ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE Positivo Y Negativo De Nariño Con El Tlc


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE positivo y negativo de Nariño con el tlc

Bueno en lo positivo acerca del tlc en Nariño nos habla que primero que todo le traerá beneficio en la parte de crecimiento económico y empleo en donde también se mirara beneficiado la canasta familiar ya que cuenta con productos de bajos costos y su tecnología no se iguala con la de estados unidos y además no es el único producto que ofrece con una alta calidad si no que va a traer una gran variedad de productos. Entonces los aspectos positivos seria que con el tlc Nariño podría mejorar en lo que es exportación de producto (tener más campo laboral) y empezar a mejorar la calidad, hasta tener más innovación de productos con el fin de llegar a ser competitivos.

En lo negativo con respecto al tlc nos dice que afectaría mucho a Nariño en los sectores lácteos y ganaderos, se mirarían afectados ya que con el acuerdo de la unión europea sería una gran competencia. A continuación le doy una pequeña demostración de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que presenta la cadena láctea.

Debilidades: la calidad bovina no presenta resultados que resulten ser competitivos.

Oportunidades: aquí se daría el caso de conservar y ampliar los mercados que vienen funcionando pero se les daría unas mejores instalaciones contando con una mayor tecnología.

Fortalezas: un gran ejemplo como colactaos que nos dice que cuenta con la alianza de la universidad de Nariño además que diversifica los productos a nivel regional y nacional siguiéndole los pasos a colanta empresa de Medellín además contando con una avanzada tegnologia en lácteos, esta es una gran fortaleza.

Amenazas: que pueden venir empresas que ofrezcan productos con bajos precios, esto reduciría las ventas en las empresas regionales.

Aquí miramos que tiene aspectos positivos como también tiene negativos pero como podemos analizar Nariño no está preparado para el tlc necesita más capacitación y orientación sobre el área comercial y esto afectaría demasiado al sector de la leche y agrícola ya que los campesinos no cuentan con un nivel competitivo.

Otra concepto negativo es que, como este departamento es netamente agrícola y los productos que traerían de estados unidos son más económicos esto causaría un mayor desempleo y pobreza en Nariño entonces esto sería desfavorable para la agricultura debido a que los campesinos desalojaran sus tierras, además Nariño es una economía que apenas se está desarrollando y sus comerciantes en la mayoría de veces no cuentan con un capital muy amplio como para poder competir ya que seguramente vendrán productos a precios más económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com