ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EPOCA ACTIVIDADES CAUSA DE SU MIGRACION REGIONES EN DONDE SE HAN ENCONTRADO EVIDENCIAS FOSILES


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

EPOCA ACTIVIDADES CAUSA DE SU MIGRACION REGIONES EN DONDE SE HAN ENCONTRADO EVIDENCIAS FOSILES

CROGMAÑONES Cromañones emigraron desde África Oriental desde hace cerca de 100,000 años antes de nuestra época. Durante los últimos tiempos del Paleolítico, Caza, pesca, recolección, agricultura y ganadería.

Los hombres aprendieron a construir embarcaciones y atravesaron el mar abierto, salieron del sudeste asiático y llegaron a Australia, y hace por lo menos 30,000 años habían comenzado el poblamiento de las islas del Pacífico. Tanto en extensión como en duración, este tipo de migración es infinitamente más ambicioso complejo y rápido que el de los neandertales.

Los hallazgos arqueo¬lógicos reflejan cambios importantes en el comportamiento de esta especie: utilización de instrumentos de piedra y hueso más trabajados, cambios en las for-mas de cazar, uso y dominio del fuego, empleo del vestido, aumento en el tamaño de las poblaciones, manifesta¬ciones rituales y artísticas.

NEANDERTALES En realidad sólo ocuparon la parte sur o media del continente europeo, se desarrolló fundamentalmente en el Paleolítico medio y superior.Hace 230 000 hasta 28 000 años

Caza, la recolección, pesca, fabricaron puntas de lanza, hachas, raspadores y cuchillos. Conocieron el fuego y eran capaces de producirlo.

Los periodos glaciares caracterizados por las bajas temperaturas daban lugar al congelamiento de las aguas oceánicas, hecho que permitió unir regiones continentales o bien conectar islas a los continentes, y durante los periodos interglaciares los niveles de las aguas aumentaban por la elevación de temperatura. Debido a este aumento del nivel de las aguas se dieron los movimientos de diversos grupos de homínidos hacia diversas partes de la tierra.

En 1856 fue descubierto un esqueleto parcial en la cueva de Feldhofer, ubicada en el valle de Neander (Neanderthal en alemán), cerca de Düsseldorf. De ahí el término '' Hombre de Neandertal''.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com