ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRES REGIONES DONDE SE IMPLANTO LA ESCLAVITUD DE AFRICANOS, Y TIPO DE ACTIVIDADES QUE REALIZABAN


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 5° Unidad 2°

(3) TRES REGIONES DONDE SE IMPLANTO LA ESCLAVITUD DE AFRICANOS, Y TIPO DE ACTIVIDADES QUE REALIZABAN.

Las tres principales regiones donde se implanto la esclavitud africana fueron: México, Perú y Nueva Granada.

En México y en Perú la mano de obre de los esclavos era utilizada para la explotación de minas de plata, en Nueva Granada y las otras dos regiones se utilizaba su labor para la extracción de oro, también fueron utilizados en la producción azucarera, elaboración de vino, cultivo de trigo y hortalizas, cuidado de ganado. Estas actividades destacaban más entre muchas otras actividades del campo, ya que también eran empleados como sirvientes domésticos en obraje, artesanos, vendedores de fruta, capataces, entre otros.

(4) ASPECTOS DE LA CULTURA DE AMERICA EN LAS QUE SE PUEDE ENCONTRAR INFLUENCIA DE LA CULTURA AFRICANA.

La influencia de la cultura africana es demasiada hacia la cultura americana, ya que está trajo grandes aportaciones en diferente ámbitos de la vida cotidiana para los cuidados de la Nueva España y que con el tiempo han cambiado pero sin olvidar sus raíces.

Algunos de estos ámbitos incluyen música, danza, arte, literatura, prácticas mágicas, prácticas religiosas (hacia diferentes dioses paganos), técnicas de cultivo y medicina tradicional.

(5) ¿Qué opinas sobre el comercio de esclavos y explica por qué recibe el nombre de migración forzada?

El comercio de esclavos fue un acto inhumano, ya que no importando la nacionalidad y/o el color de la piel de las personas, no las hace más o menos que otras. Una migración forzada es cuando el migrante sale de su lugar de origen por causas que amenazan su modo de vida o que son de carácter involuntario,. Aunque este, movimiento no siempre es por un mejor futuro, como lo fue en el caso de las migraciones de esclavos africanos hacia la nueva España.

FUENTES: www.buenastareas.com/ensayos/Esclavos-Africanos/5136929.html

TRABAJO DE DULCE:

Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y qué naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos

La causa de este hecho radica en que la conquista de América, con todas las riquezas naturales y perspectivas de desarrollo que ofreció a sus conquistadores, requería de la complementación indispensable de mano de obra para la apropiación de tales riquezas y la obtención de ventajas en la explotación económica de tan vastas zonas. Va a ser justamente en África en la que pondrán los europeos los ojos para subsanar la falta de mano de obra que se producirá en América luego del exterminio de la población nativa. Comenzará así, un flujo incesante que durará cuatrocientos años, en el cual millones de africanos atravesarán compulsivamente en barcos negreros el océano Atlántico para posteriormente ser vendidos a los colonizadores de América.

Los conquistadores españoles y portugueses, en un primer momento utilizaron a los indígenas para cultivar las grandes plantaciones y trabajar en las minas, pero con el paso del tiempo, estos "bienes inagotables" terminaron agotándose debido a las durísimas condiciones de trabajo, a la miserable alimentación, a las deficientes condiciones de higiene, a los durísimos castigos, a la falta de inmunidad contra las enfermedades europeas, en una palabra, a las duras condiciones de vida a la que eran sometidos. El derrumbe de las poblaciones indígenas (total en las Antillas y parcial en el continente americano) provocó el aumento del número de esclavos, la relación era directamente proporcional: cuantos más esclavos morían, más se necesitaban. Al ser millones los nativos que murieron a causa de la rudeza de los trabajos, se optó por importar a las colonias españolas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com