ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERAN OTROS TIEMPOS


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Muy buenas tardes, bienvenidos a esta sesión, agradecemos su asistencia y participación en esta actividad. mi nombre es Vivian Carolina Tovar estudiante de Vll semestre de nutrición y dietética de la universidad de pamplona y en esta oportunidad mi función será conducir esta reunión, mi compañera Lizbeth Ximena García se desempeñara como Secretaria y es la encargada de tomar los apuntes correspondientes a los dicho en esta reunión.

OBJETIVO GENERAL

Identificar los factores que desencadenan los trastornos alimentarios mediante la metodología de discusión grupo focal en los estudiantes que cursan la asignatura Planificación en alimentación y nutrición del programa Nutrición y Dietética de la Universidad de Pamplona, mayo 20 de 2013.

El propósito de la metodología del grupo focal es conocer la información asociada a conocimientos, actitudes, sentimientos, creencias y experiencias propias sobre los trastornos alimentarios en los estudiantes universitarios del municipio de Pamplona con el fin de identificar los factores que desencadenan este tipo de conductas.

Las respuestas generadas por ustedes serán grabadas por lo que se les pide que el tono de voz sea alto, y que hable un participante a la vez para que la grabación sea satisfactoria.

La información que nos suministren será importante para generar una lluvia de ideas con el fin de obtener la información desde diferentes puntos de vista sobre los trastornos alimentarios en los estudiantes universitarios.

Para iniciar cada uno de ustedes se presentará con su respectivo nombre y posteriormente se llevara a cabo la sesión de preguntas. Las preguntas tendrán un límite de tiempo que será vigilado por mí con el fin de tener un control para dar paso a la siguiente pregunta y no limitarse en una sola.

La sesión tendrá una duración de 1 hora y 15 minutos aproximadamente, no abra un receso formal.

1. ¿Para usted qué es un trastorno alimentario y cuáles conoce?

2. ¿Cuáles son los aspectos que caracterizan la aparición de los trastornos alimentarios en los estudiantes universitarios?

3. ¿De qué manera influyen los aspectos económicos, sociales y culturales en la aparición de los trastornos alimentarios?

4. ¿Qué papel juegan los medios de comunicación en la aparición de trastornos alimentarios en la población estudiantil?

5. ¿Cuáles son las consecuencias para la salud y nutrición que se derivan de los trastornos alimentarios?

6. ¿Cómo considera la vinculación de la Universidad de Pamplona en las acciones tendientes a la prevención de éste tipo de trastornos en la comunidad universitaria?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com