ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPAS DE LA METALURGIA EXTRACTIVA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  1.122 Visitas

Hay muchos metodos de extracción, pero el mas comun es la metalurgia. La metalurgia es la técnica de la obtencióm y tratamiento de los metales desde minerales metálicos hasta los no metalicos. También estudia la producción de aleaciones, el control de calidad de los procesos vinculados así como su control contra la corrosión. Además de relacionarse con la industria matalúrgica.

La metalurgia ya existía alrededor del año 3500 a.c. Algunas técnicas usadas en la antigüedad fueron el modelo a la cera perdida, la soldadura o el temlado del acero.

El cobre fue el primer metal descubierto por encontrase en estado casi puro en la naturaleza y fue trabajado al final del periodo neolítico. Al principio, se le golpeaba hasta dejarlo como una hoja. Después se aprendió a fundirlo con fuego y vaciarlo en moldes, lo que permitió fabricar mejores herramientas y en mayor cantidad.

METALURGIA EXTRACTIVA es el área en donde se estudia y aplican operaciones y procesos para el tratamiento de minerales o materiales que contengan una especie útil (oro, plata, cobre), dependiendo el producto que se quiera obtener, se realizarán distintos métodos de tratamiento.

ETAPAS DE LA METALURGIA EXTRACTIVA

1. transporte y almacenamiento

2. conminución

3. clasificación

4. separación del metal de la ganga

5. purificación y refinación

PROCESOS METALÚRGICOS

Los procesos metalúrgicos comprenden las siguientes fases:

- Obtención del metal a partir del mineral que lo contiene en estado natural, separándolo de la ganga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com