ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETNIAS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  Informes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  281 Visitas

Mestizos:

Este segmento es un grupo mayoritario, esto se debe a múltiples factores socio-culturales y socio-económicos. En gran medida lo conforman descendientes de la mezcla de sangre española y quechua, una pequeña parte son mestizos de portugués, italiano, francés, etc.)

Etnias aborígenes:

El segmento amerindio o etnias aborígenes lo conforma en mayor proporción la etnia Quechua. Se calcula en más de 3 millones, quienes se encuentran en todo el país, en mayor medida en la sierra sur y costa sur. Debido a la migración del campo a la ciudad, un buen número se halla en la capital peruana.

ETNIAS

Blancos

Entendemos por blanco a quien es de origen europeo y representa una minoría en la población. La base para la formación de este segmento fue la inmigración española en el virreinato, según el censo de 1796 se contabilizaron más de 120 mil españoles y criollos que representaban el 12% de total de aquella época. Hoy en día la población blanca es mayoritariamente descendiente de españoles y se encuentra mezclada con italianos, portugueses, germanos, franceses, británicos, judíos, etc

El Perú, al igual que varios países de América Latina, es étnicamente variado. Por esta razón, ha sido conveniente dividirlo en dos secciones. La primera, según el grupo racial y la segunda, según las familias lingüísticas.

Actualmente se pueden distinguir la siguiente composición étnica según el grupo racial: Mestizos (47%), etnias aborígenes (32%), blancos (18,5%), afro peruanos (2%) y asiáticos (0,5%).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com