ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EUROPA


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

GEOGRAFIA

La Europa Medieval comprendía el territorio situado en el litoral atlántico y las llanuras rusas y entre las costas del norte continente y el mar mediterraneo.

Europa esta formada por gran cantidad de reinos y estados.

FUENTE, GOOGLE IMÁGENES: GEOGRAFIA EPOCA MEDIEVAL,EUROPA.

Durante la decadencia del Imperio Romano; los pueblos germanos, llamados asi por los romanos procedían del norte de Europa y fueron descendiendo hacia el sur, estos se extendieron por todos los territorios que pertenecían al imperio romano de occidente y formaron reinos.

El Imperio Romano había alcanzado su máximo esplendor conquistando toda Europa y parte de Asia, gracias a sus lideres militares como César y Augusto. Mas tarde el emperador Diocleciano dividiría el Imperio en dos: el de Occidente, cuya capital era Roma y el de Oriente, su capital Bizancio, mas tarde se llamaría Constantinipla.

FUENTE, GOOGLE IMÁGENES: GEOGRAFIA EPOCA MEDIEVAL,EUROPA.

Posteriormente y basado en los principios del cristianismo y el judaísmo llego el islam, la religión predicada por Mahoma. Durante los siglos IX al XI, el occidente de Europa sufrió una última oleada de invasiones

POLITICA

El feudalismo fue el sistema de orfanizacion política, social y económica que prevaleció o tuvo mayor importancia en la Edad Media.

Con el feudalismo, se creó un nueva sistema que permitió el equilibrio y la ayuda mutua entre la realeza y la nobleza, dando lugar a un nuevo reparto de poder y riquezas, la inseguridad se convirtió en la característica de esta etapa histórica lo que determino que el rey debería ceder a la parte de los noves: condes, duques, marqueses, ofreciéndoles para su administración tierras a cambio de su seguridad.

Los gobernantes, incapaces de hacer frente a los ataques de los pueblos barbaros pidieron ayuda a poderosos nobles locales. Estos, con el paso del tiempo acabaron gobernando las tierras que los reyes dejaron bajo su cargo. Cabe mencionar que los campesinos que vivian en dichas tierras buscaron la protección de los noves a cambio de su trabajo, de esta manera el campesino comenzó a depender de la nobleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com