ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DIAGNOSTICO DE SUBMODULO 1


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Exámen  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 3

EXAMEN DIAGNOSTICO DE SUBMODULO 1

SUPERVISAR LIMPIEZA DE HABITACIONES 1ER PARCIAL

1.- Define turismo:

Se le llama turismo al estar más de 24 horas fuera de tu residencia, ya sea estar en tu propia ciudad o fuera de ella.

2.- Explique los antecedentes históricos de la hotelería:

Antes los viajeros iban a otras ciudades y no tenían lugar donde quedarse, gracias a ello se crearon los alojos temporales, donde otras personas brindaban hospitalidad a los viajeros proporcionándoles alimento y estancia para pasar la noche, y los viajeros en compensación les daban oro, u objetos que creen que les fueran a ser útiles a las personas que los hospedaron.

3.- Define servicios de hospedaje:

Los servicios de hospedaje son todos aquellos que el personal del hotel le brinda al cliente, desde el chico del lobby que recoge sus maletas, hasta el buen servicio que obtiene en recepción, para que el cliente tenga una buena estancia en el hotel.

4.- Tipos de alojamiento que conozcas:

Hoteles, moteles, cabañas, bungalows, chozas, hostales etc.

5.-  Explique el organigrama de un hotel de gran turismo:

Un organigrama es un organizador jerárquico que ordena los departamentos de mayor rango a menor rango, como en todo organigrama el Jefe o gerente es el que va a la cabeza del mismo, y es el que maneja todos los departamentos con ayuda de subjefes o encargados de departamento.

6.- Explique el organigrama de ama de llaves:

Es el que organiza los rangos de mayor a menor, como ama de llaves, a un mozo de limpieza, esta área es la que se encarga de toda la limpieza y mantenimiento de las habitaciones.

7.- Tipos de habitaciones

Los tipos de habitaciones en un hotel varían, ya que cada hotel tiene su creatividad y crea nombres para ciertos tipos de habitaciones, desde hab. Tipo turista, hasta habs tipo de lujo.

8.- Departamentos relacionados con ama de llaves:

En lo personal yo pienso que los más relacionados son recepción, cocina y mantenimiento, ya que el cliente interactúa mucho con recepción, y recepción con ama de llaves, y la interacción es mutua.

 9.- Estándar de calidad

Yo pienso que es algo en lo que se basan para tener un buen servicio, como un modelo a seguir para que su hotel sea uno de los mejores que hay.

10.- Departamentos con relación directa con ama de llaves

*Recepción

* RH

* Mantenimiento

*Seguridad

EXAMEN DIAGNOSTICO  DE SUBMODULO 2

SUPERVISAR LIMPIEZA DE AREAS PÚBLICAS

1.- Servicios de hospedaje

Los servicios de hospedaje son todos aquellos que el personal del hotel le brinda al cliente, desde el chico del lobby que recoge sus maletas, hasta el buen servicio que obtiene en recepción, para que el cliente tenga una buena estancia en el hotel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (131.1 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com