ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXTRAÑOS COMIEZOS Pueblos Prehistóricos Y Primitivos; América Antigua


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 2

Si pensáramos, que el arte, es el construir templos realizar pinturas y esculturas podríamos decir que no existe lugar o sitio que carezca de arte, pero si consideramos arte a las cosas de lujosa belleza, que se exhiben en salas o museos, o determinada cosa especial que sirva como preciada decoración, podemos decir que esta es una concepción aun más moderna de lo que es arte.

Para poder comprender el arte de otro tiempo tenemos que entender los fines para los cuales fueron creados. Si abandonáramos nuestros países civilizados para viajar por aquellos otros cuyos modos de vida conservan semejanza con las condiciones en las cuales vivieron nuestros remotos antepasados, no existiría diferencia entre construcción útil y creación de imagen. Sus chozas se construyeron para resguardarles de la lluvia, el viento, sol, y también de los “espíritus”; las imágenes están hechas para protegerles contra otras fuerzas que son, en su concepto, tan reales como la misma naturaleza. Pinturas y estatuas son empleados con fines esotéricos, religiosos y de abundancia. Como se pueden apreciar en los muros de las cavernas.

El hombre primitivo creía que con solo pintar sus presas los animales verdaderos sucumbían a su poder. Hoy en día aun existen tribus que celebran festivales en los que sus componentes se disfrazan de animales e imitan sus movimientos, pensando que esto ha de darles poder sobre sus presas, o imaginan que ciertos animales se hallan emparentados con ellos. Todo esto parece que tenga poco o nada que ver con el arte, pero el artista trabaja para gentes de su propia tribu, que conocen exactamente lo que cada forma y cada color se proponen significar. Concluyendo la historia del arte no es una historia del progreso del perfeccionamiento técnico y estético, sino una historia del cambio de ideas y exigencias atreves del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com