ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iglesia Mas Antiguas De America


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 5

Iglesias más Antiguas de América.

1-La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México es la sede de la Arquidiócesis Primada de México ubicada frente a la Plaza de la Constitución, en el centro histórico de la Ciudad de México. Las medidas aproximadas de este templo son 59 metros de ancho por 128 de largo y una altura de 60 metros hasta la cúpula. Es también una de las principales obras del arte mexicano, y se considera entre las más sobresalientes de todo el arte hispanoamericano. Construida con cantera gris, cuenta con cinco naves y 16 capillas laterales. Está dedicada a la Asunción de la Virgen María. Su construcción se inicio en 1571 y culmino en 1813.

Hernán Cortés mandó construir una iglesia en el lugar aprovechando material de los templos aztecas. Esta iglesia fue convertida en catedral por Carlos V y el papa Clemente VII según la bula del 9 de septiembre de 15343 y nombrada metropolitana por Paulo III en 1547.

Su primer párroco al clérigo Juan Díaz, a quien sucedió Pedro de Villagrán.

2-La Catedral Metropolitana gótica de Buenos Aires es el principal templo católico de Argentina. Se encuentra ubicada en la intersección de la calle San Martín y la avenida Rivadavia, del barrio porteño de San Nicolás, en frente a la Plaza de Mayo.

La fundo creada por Paulo III el 1º de julio de 1547. Su primer Sacerdote fue Fray Pedro Carranza.

3-La Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz

Es una basílica menor que está situada en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz. Fue construida en el año 1753 con una arquitectura de estilo neoclásico con elementos barroco. Tiene un magnífico interior distribuido en 5 naves con capas.

Fue fundada en 1804 por el último obispo de la era hispánica don Benito de Lué y Riega, quien se empeñó en agregarle lo que aún le faltaba. Su primer sacerdote fue Fray José de Peralta Barrionuevo.

4- Catedral Primada de América Nuestra Señora de la Encarnación

Zona Colonial, Santo Domingo

Datos históricos afirman que en 1504, fue hecha la primera catedral o mejor dicho templo, en forma de choza y cubierta de yaguas.

Cuando el obispo Alessandro Geraldini llega al país se propuso edificar un templo digno ser el primero del Nuevo Mundo, aunque no pudo ver terminada su obra.

Para honrarle, uno de sus más cercanos colaboradores, Diego del Río, construyó un mausoleo en piedra en una de las capillas de la Catedral donde descansan sus restos hasta el día de hoy.

La Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación, o Primada de América, se inició su construcción en el año 1523 y concluida en el 1541.

Catedral más antigua del nuevo mundo.

El 12 de febrero de 1546 fue fundada con el nombre “Catedral Metropolitana y Primada de Indias”, la inauguración fue realizada por el Santo Padre, Juan Pablo III a petición del entonces rey de España Carlos V. El Primer Sacerdote fue Tomas Portes

5- Catedral Metropolitana de Panamá

La Catedral Metropolitana Panamá. Es uno de los edificios más representativos de la parte más vieja de la ciudad. Fue construida entre 1688 y 1796 constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura religiosa colonial de Panamá.

Este templo se encontraba en un estado ruinoso y fue en 2003 cuando se produjo una gran rehabilitación, convirtiéndose en la actualidad en una gran atracción turística en el Casco Viejo. Fue fundada 1673 y su primer sacerdote fue Francisco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com