ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eco Venezuela


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

Maracaibo-Edo. Zulia

U.E Colegio Nazaret

Integrantes

Alexandra Hernandez

Maria Labarca

Marihedy Rivera

Valeria Rodriguez

Juneth Toro

-Esquema

1. Introducción

2. Espacio geográfico

3. Rasgos físicos

4. Patrones de localización

5. Relacion de los rasgos físicos de Venezuela con las actividades económicas Predominantes (Región costa montaña, Región de los llanos y la Región de Guayana)

6. Conclusión

7. Anexos

En relación con su extensión territorial Venezuela mantiene un diferendo fronterizo con la República de Guyana, de 167.830 km2 al Oeste del rio Ezequibo. La mayor longitud de Venezuela entre los extremos norte y sur es de 1271km2, comprendida entre el Cabo de San Román , Península de Paraguaná en el estado falcón y la Catarata de Hua, Caño de Maturaca, en el estado Amazonas. La mayor longitud entre los extremos este y oeste es de1493km2, comprendida entre la confluencia de los Ríos Barima y Mururuma en el estado Delta Amacuro y el nacimiento del Rio Intermedio en el estado Zulia.

Venezuela ocupa una porción de la superficie terrestre y presenta características propias y especificas que definen las características geográficas o rasgos físicos variadas y privilegiadas, tanto por su situación geográfica, al norte de la América del Sur, como astronómica: zona intertropical, lo que tiene incidencia, en toda una dinámica geográfica, sociocultural y económica consideradas como favorable. Todo lo cual se manifiesta en una gran variedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com