ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia, Naturaleza Odjetivo Y Metodo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo I: textos: “Definición, Objeto y Método de la Ciencia Económica” y “Naturaleza, Objeto y Método de la Ciencia Económica”.

Fuerzas productivas y relaciones de producción.

Desde el comienzo de los tiempos el ser humano es un criatura social, es decir no puede vivir en aislamiento, por ello siempre ha sido necesario encontrar los medios de subsistencia para el grupo social, por ello se han establecido entre los hombres de una manera natural las relaciones de producción.

En el proceso de producción de los bienes materiales, intervienen tres factores fundamentales: 1) el trabajo del hombre; 2) el objeto del trabajo; y 3) los instrumentos de trabajo.

• El trabajo del hombre es la actividad destinada a transformar los objetos de la naturaleza para el beneficio propio.

• El objeto del trabajo son los productos de la tierra sobre los que trabaja el hombre. (vegetales, minerales y los animales).

• Los instrumentos de trabajo son aquellas cosas de las que se vale el hombre para realizar su trabajo. (herramientas de trabajo, maquinas, fabricas, caminos).

Pero en el proceso de producción no solo actúan los hombres sobre la naturaleza, sino que también entran en relación entre ellos lo que se denomina como relaciones de producción.

Método de la ciencia económica.

En la economía como en todas las ciencias tiene como fin la formulación de leyes o principios generales que permitan cierto grado de predicción de los fenómenos económicos. Es decir, el propósito del investigar es descubrir el sistema dentro del cual se armonizan los elementos esenciales de una situación determinada.

Para llegar a esta conclusión o al grado más acertado de predicción posible el economista tiene dos posibilidades del método científico: el método inductivo y el método deductivo.

• El método inductivo es aquel que permite pasar del conocimiento de lo especifico y particular al.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com