ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia mexico


Enviado por   •  9 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES:

A partir de la aplicación del modelo de sustitución de importaciones en la economía mexicana se buscó generar “crecimiento hacia adentro” basado en el surgimiento de una creciente industria nacional; sin embargo, los resultados no fueron los esperados. El proceso de industrialización no logró llevar a cabo las tres fases que tenía planteadas para que la industria se convirtiera en el motor de crecimiento de la actividad económica. Se creó una base productiva dependiente del sector público, específicamente de los subsidios, de las ventajas que les generaban las empresas paraestatales, del gasto público en infraestructura, etc. Las empresas no lograron competir en el extranjero porque producían bienes y servicios de baja calidad y con costos muy altos, que las llevaban a quebrar o ser absorbidas por grandes empresas trasnacionales; sin contar, que sus importaciones crecieron más que sus exportaciones.

PREGUNTAS PERIFERICAS:

La etapa del desarrollo estabilizador es la continuación de una política proteccionista y de gran intervención del Estado como agente económico en la promoción del sector industrial, iniciada en los años posteriores a la Revolución mexicana y a la Segunda Guerra Mundial.

La estrategia se basó en una aceleración selectiva del gasto del gobierno, principalmente hacia el fomento de la industria interna. La política comercial, para el logro del objetivo del equilibrio en la balanza de pagos se basó en no devaluar nuevamente el peso, como se había hecho varias veces en años anteriores , si no en la utilización del endeudamiento externo a largo plazo, para complementar los recursos que antes aportaban las exportaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com