ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad Media


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

• Pozo artesiano (1126): Una barra delgada con una punta de hierro duro en su extremo es colocada en un pozo y golpeada un gran número de veces con una maza, la presión del agua subterránea fuerza al agua a emerger por el agujero sin necesidad de bombearla. Los pozos artesianos deben su nombre al pueblo de Artois en Francia, en donde en 1126 los monjes cartujos realizaron el primer pozo.

Calefacción central mediante canales en el piso (siglo IX): A comienzos del Medioevo en las tierras altas alpinas, se originó un sistema de calefacción central simple, en el cual el calor era conducido a través de una serie de canales debajo del piso desde la sala del horno. Este sistema reemplazó al hipocausto romano en algunos sitios. En la abadía de Reichenau se ha encontrado una red de canales interconectados por debajo del piso de un gran salón de 300 m² donde se congregaban los monjes durante el invierno. Se ha calculado que la eficiencia del sistema era de un 90%.2

• Puente de arco segmentado (1345): El Ponte Vecchio en Florencia es considerado el primer puente de arco segmentado de la Europa medieval.

• Reloj de arena (1338): Razonablemente confiable, barato y preciso para medir el tiempo. A diferencia del agua en una clepsidra, el flujo de arena es independiente de la profundidad de arena en el recipiente superior, además el instrumento no sufre posibilidad de congelación. Los relojes de arena son una invención medieval (su primer referencia documentada es de Siena, Italia).

• Relojes mecánicos (siglo XIII y XIV): Una innovación europea, los relojes accionados por pesos fueron principalmente utilizados en relojes de torres de los ayuntamientos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_medieval

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com