ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad Media


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

EDAD MEDIA

Las primeras observaciones sobre enfermedades de los mineros fueron realizadas por

Agrícola (1994 - 1555) y Paracelso (1493 - 1541) en el siglo XVI. En esa época, la

Mortalidad por enfermedades pulmonares no se registraba, pero probablemente era causada

Fundamentalmente por silicosis, tuberculosis y también cáncer pulmonar producido por mineral radioactivo incorporado a la roca silícea.

La mortalidad era muy elevada, tales como descripción efectuada por Agrícola que: “ En las minas de los Montes Cárpatos se encontraban mujeres que habían llegado a tener siete maridos, a todos los cuales una terrible consunción los había conducido a una muerte.

EDAD MODERNA

Esta época comprende del año 1453 a 1914 y presenta hechos importantes en el desarrollo de la humanidad como la Revolución Industrial y Comercial, el desarrollo del Capitalismo, el Movimiento Intelectual de la ilustración

se perfeccionan los procesos tecnológicos, aparecen nuevas ramas de la industria, y nuevos tipos de factores contaminantes que afectan la salud de los trabajadores.

Se caracteriza por la dignificación del trabajo expresado por la revolución industrial, y en países como Inglaterra se presentan adelantos en Seguridad industrial implementándose entre otras medidas las visitas a los centros de trabajo por funcionarios del Estado (inspectores).

EDAD MODERNA

Alemania, Italia y Rucia, organizan entidades gubernamentales encargadas de velar por la Seguridad Industrial y Seguridad Industrial en las empresas públicas y privadas.

Se expiden leyes sobre Accidentes de Trabajo que van a la par con el proceso industrial que aumenta los peligros y riesgos de accidentalidad laboral.A finales del siglo pasado en el Estado de Massachussets (Estados Unidos) se desarrolla un movimiento para prevenir la accidentalidad en el trabajo, el hogar y vías públicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com