ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad Media


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Aportaciones culturales edad contemporánea.

Inventos: El horno de microondas, teléfonos móviles, los mp3, el internet, barco de vapor, Ferrocarril, máquina de vapor.

En la medicina: Fonendoscopio, la enfermedad de Addison, Nefritis o enfermedad de Bright, enfermedad de Parkinson, el bocio exoftálmico, la teoría de la evolución Darwin, Mendel hace experimentos sobre génetica humana y herencia, Pasteur la teoría de los gérmenes y la vacuna de la rabia.

Desarrollaron terapias para enfermedades: difteria, tuberculosis, lepre y peste. Cirugía antiséptica.

Descubrimiento de los anestésicos. Rayos X y la radiación. Microscopios quirúrgicos. Penicilina. Transitor. Pila eléctrica. Motores.

Desde el punto de vista de la cultura, la Edad Contemporánea se ha manifestado también muy rica en cuanto a estilos y libertad de creación. Tres acontecimientos han marcado la creación cultural en estos siglos:

-El progresivo acercamiento de las masas populares a la cultura, bien por un aumento de sus rentas y su tiempo de ocio, bien por un desarrollo de la educación que ha hecho disminuir muy notablemente el analfabetismo y ha permitido al pueblo disfrutar de la cultura.

-El establecimiento de un marco de total libertad en la creación, en la que cada artista, cada escritor y cada creador cultural quiere crear su propio estilo, hacer algo nuevo y mejor. El resultado ha sido una enorme creación cultural y una extraordinaria riqueza de estilos y obras.

-El hecho de que la producción cultural se orienta al mercado (a la venta), un mercado en el que el consumidor tiene derecho a elegir lo que más le gusta y el creador a realizar la obra que estime más conveniente. Los exponentes más claros son la música pop y el cine. Surgen los proletariados y la burguesía. Movimientos artísticos: romanticismo, realismo, impresionismo, las vanguardias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com