ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efemerides


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

12 de Octubre- Descubrimiento de América

Está historia trata de un marino genovés que conoció muy bien el mar y sus rutas, además de inteligente era estudioso y en su humilde casa estudiaba y trazaba rutas para llegar a nuevos lugares, además de decir que la tierra era redonda para esto él quería comprobarlo haciendo un gran viaje, para llegar a un lugar que se llama la India, pero había un gran problema, él no tenía dinero para hacer ese viaje, así que un día se puso a pensar y decidió pedir ayuda, primero llevo sus proyectos a los reyes, pero ellos le negaron el dinero pues hasta creían que estaba loco, pues muy triste Colón regreso a su casa, y de nuevo pensó que podía hacer y quien podría ayudarlo, entonces recordó que le había dicho que la Reyna Isabel de España, era un Reyna muy bondadosa y rápido acudió al castillo y presento a los reyes sus ideas, en donde les prometía riquezas futuras, el rey de momento no estuvo de acuerdo, pero la Reyna lo convenció y le entrego joyas para que Colón comprara los barcos que el ocupaba la cual llamaron las 3 carabelas la Niña, la Pinta y la Santa María.

Contrato muchos marinos y se hicieron a la mar por 70 días, el viaje duro mucho tiempo, se les acabo el alimento, hasta tormentas y pensaron en linchar a Cristóbal Colón, pero un día, el vio con gran emoción y grito “Tierra a la Vista”

Y todos muy contentos vitorearon a Cristóbal Colón, pensó haber llegado a la India pero en realidad, fue el 12 de Octubre de 1492, cuando Colón descubrió la América. Los indios le dieron a Colón frutas, animales exóticos para llevarlos al castillo y Cristóbal Colón fue y demostró a los reyes que si había descubierto nuevas tierras.

El Dia De Los Abuelos

En México, desde 1983, cada 28 de agosto, se festeja a los abuelos. En la celebración se busca, pues, darle a los abuelos el lugar que merecen en el cuidado de la familia, recordar que son la semilla del fruto que ahora se tiene y no dejarlos fuera de las nuevas tareas que se adquirieron, pues su experiencia puede ser clave para su desarrollo. También se invita a visitar a los abuelos olvidados en algún asilo de ancianos u hospital y en general a hacer un llamado social para no abandonar a las personas mayores, que bien pueden seguir siendo de utilidad en distintos aspectos.

El pequeño Diego Andrés, estaba jugando un día con su abuelo en la sala de la casa cuando de pronto le preguntó: ¿Abuelito, por qué tienes el pelo blanco?. El anciano con una sonrisa a flor de labios respondió: Es por los años y las experiencias maravillosas que he vivido a tu lado, mira me tocó llevar a tu madre al médico una madrugada lluviosa cuando decidiste venir a este mundo, luego como tus padres trabajaban me dediqué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com