ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efemerides


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

1 de noviembre

Día de todos de todos los santo:.- Los Día de Todos los Santos es una tradición católica instituida en honor de todos los santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

2 de noviembre: día de los fieles difuntos-.

La Conmemoración de los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de Muertos, es una celebración cristiana, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena.

Para los católicos, es un día de recogimiento donde se recuerda a los difuntos y generalmente se asiste al cementerio para rezar por los familiares que ya no están.

4 de noviembre de 1568. Muere el Cacique Guaicaipuro.

Guaicaipuro fue el más célebre de los caciques del pueblo de los teques. Pertenecía a la gran nación caribe, famosos navegantes y guerreros que dominaban las tierras del actual estado Miranda. Constituyó la figura central de un gran levantamiento por parte de todas las tribus y jefes indígenas del Valle de Caracas.

Nace en Caracas el 5 de noviembre de 1826 el ilustre escritor e historiador Arístides Rojas. Quien fuera un hombre público y honesto.

Es hijo de dominicanos. Su padre llega a Venezuela en 1821, se nacionaliza y José María de Rojas, forma parte de la vida pública nacional y llega a ser Senador en 1822.

Arístides Rojas, ingresa en la Universidad de Caracas, a la edad de 18 años, estudia filosofía y luego se inicia en la medicina, graduándose a los 26 años y ejerciendo en Escuque y Betijoque, pueblos trujillanos.

14 de noviembre de 1789 .- natalicio del General José Antonio Anzoátegui.

José Antonio Cayetano de la Trinidad Anzoátegui Hernández, nació en Barcelona, (Venezuela), el 14 de noviembre de 1789. Participó en 20 campañas, 11 batallas, 5 sitios y 21 combates, para un total de 37 acciones de guerra. Entre las condecoraciones más relevantes se encuentran Cruz Orden de los Libertadores de Venezuela y Cruz de Boyacá.

15 de noviembre de 1819.- duelo por la muerte del General José Antonio Anzoátegui.

José Antonio Anzoátegui murió un día después de cumplir 30 años, sin ver realizada la independencia por la que tanto luchó.

18 de noviembre: Día de la Alimentación.

El 18 de noviembre de 1949 se creó, por decreto presidencial de Rómulo Gallegos, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) como una respuesta al grave problema nutricional que vivía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com