ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Característica de Еgipto


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Informes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

EGIPTO

CULTURA.-

Los egipcios erigieron monumentales complejos funerarios para sus faraones y grandes templos, con obeliscos en los cuales grabaron los títulos y alabanzas del faraón, con pinturas representando la vida divina o terrenal. También esculpieron grandes estatuas pétreas representando a dioses y faraones, y pequeñas piezas de orfebrería, con metales y piedras preciosas, y labores de artesanía realizadas en piedra, fayenza o delicadamente talladas en madera.

ECONOMIA.-

Egipto es predominantemente un país agrícola; y uno de los cultivos de mayor importancia es el algodón, aparte de la actividad agrícola de subsistencia, pues alrededor de 40% de la fuerza laboral se dedica a las actividades agrícolas o ganaderas, Egipto posee importantes yacimientos de petróleo y gas, La unidad monetaria es la libra egipcia, que se divide en 100 piastras; circula con los siguientes valores:

Billetes en libras: 100, 50, 20, 10, 5 y 1.

Billetes en piastras: 50, 25, 10 y 5.

Monedas en piastras: 10, 5, 1 y 1/2.

GOBIERNO.-

Es una república unitaria y presidencialista cuyo presidente, como jefe de Estado y comandante supremo de las fuerzas armadas del país, representa al poder ejecutivo elegido elecciones populares para un periodo de seis años. No hay límite constitucional respecto a la cantidad de mandatos consecutivos de un presidente.

RELIGION.-

La religión oficial en Egipto es el Islam suní que pertenece al 90% de la población. El segundo grupo religioso más grande es la minoría copta que representa el 9% de la población total. Otras minorías religiosas son los ortodoxos griegos y armenios, católicos y protestantes.

SOCIEDAD.-

La sociedad egipcia se presenta como enormemente jerarquizada y con elevados grados de dependencia, entre el extremo más alto, el del faraón, hasta el más bajo, los esclavos, generalmente prisioneros provenientes de las guerras con otros países. Incluso se llega a decir que la sociedad egipcia se dividió en dos clases: el faraón y el resto, ya que todo el resto personas, bienes, tierras, le pertenecía, al ser la encarnación de los dioses en la tierra y el señor del alto y bajo Egipto.

APORTES.-

1. Los egipcios lograron adelantos científicos y técnicos. Elaboraron 2 tipos de escritura (jeroglífica y demótica). En esta escritura dejaron infinidad de textos educativos y moralizadores.

2. Fueron buenos matemáticos e ingenieros. Crearon sistemas de numeración y fórmulas para medir las tierras y restablecer sus límites cuando las inundaciones los borraban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com