ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Ventas


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 4

VENTAS

Conceptos:

Transacción entre dos partes que acuerdan la transferencia de bienes y dinero a efecto de lograr un beneficio mutuo.

Es el proceso personal de persuadir a un cliente ante la perspectiva de que compre un producto o un servicio, influenciado por alguna idea que tenga especial significación comercial para el comprador.

Ventas es la ciencia que se encarga del intercambio entre un bien y /o servicio por un equivalente previamente pactado de una unidad monetaria con el fin de repercutir, por un lado, en el desarrollo y plus valia de una organización y nación y, por otro lado, en la satisfacción de os requerimientos y necesidades del comprador. (Madero vega & Parra, 2003).

Las ventas son el proceso que inicia con la identificación del cliente y sus necesidades para proveerlo de información que lo persuada de realizar un intercambio. (Martin, 2007)

Características:

Ventas es uno de los pilares fundamentales de toda empresa, al fin y al cabo es la parte que de forma permanente esta en el contacto con los clientes, y sin olvidar que los clientes son el principal activo de la empresa. Si, son el el principal activo de la empresa aunque no figuren e su balance, es por esto que muchos vendedores no creen demasiado en la contabilidad.

De igual manera se puede añadir con Pérez (1996), que, además, ventas es la única función que directamente genera ingresos pero de forma indirecta, o la mayoría son gastos,. Esto puede no gustar a los representantes de las otras funciones empresariales, pero es así.

En este mismo sentido, se dice que el propósito principal de una empresa o negocio es el de crear clientes.

De igual manera en las ventas existe una función en la que intervienen importantes recursos, los buenos vendedores son caros, son difíciles de encontrar y todavía más difíciles de mantener dentro de la empresa, es decir son recursos que hay que pagar un alto precio para conseguirlos. (Madero vega & Parra, 2003)

La función de ventas se puede catalogar como una herramienta de la distribución, pues al fin y al cabo el vendedor pone en contacto y establece relaciones comerciales entre el fabricante y el cliente.

Para que una venta se lleve a cabo por parte de los vendedores debe haber:

Confianza

La implicación o compromiso con la organización y con el cliente.

El conocimiento del cliente y de la competencia.

Ciertas habilidades de comunicación.

Venta es toda actividad que incluye un proceso personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com