ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eisenhower Y Dulles En Estados Unidos: "roll Back", Brinkmanship Y "New Look"


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  391 Visitas

Eisenhower y Dulles en Estados Unidos: "roll back", Brinkmanship y "New Look"

El republicano Dwight D. Eisenhower fue electo presidente de EEUU en 1952. Tenía un distinguido pasado militar; había comandado a las tropas aliadas en Normandía en 1944. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, sirvió como U.S. Army Chief of Staff y comandante en jefe de la NATO.

El pasado militar de Eisenhower no dejó espacio a críticas que dijeran que era "suave al comunismo". De hecho, John Foster Dulles, su secretario, y él eran fervientes anticomunistas. Dulles fue muy tajante en su postura sobre el sistema soviético:

"El comunismo soviético cree que los seres humanos no son nada más que... animales superiores... y que la mejor raza del mundo es aquella que está tan bien organizada como manejada de la misma manera que una granja, donde ciertos animales son llevados a pastar, son alimentados y traídos de vuelta, se les da leche, se les da un granero como refugio sobre sus cabezas… No veo cómo, mientras el Comunismo Soviético siga manteniendo esas ideas… pueda haber una reconciliación permanente… Esto es un conflicto irreconciliable”

U.S. Senate, 83er congreso, 1ra sesión, en la nominación de Dulles, 5 de enero del 1953

En la campaña de elección presidencial de 1952, Dulles había hablado también del roll-back, con lo que se refería a liberar países que estaban sostenidos por los soviéticos en Europa del Este, pero en realidad esto nunca pasó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com