ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ABC de los tratados comerciales


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

El ABC de los tratados comerciales - ¿Cómo funcionan?

El modo en que adquirimos productos y servicios tiene una raíz tan profunda en el comercio internacional que, en pleno siglo XXI, difícilmente un país aislado podría producir todo lo que necesita para asegurar el bienestar de sus habitantes. (Por Geovanni León.)

Todos esos aparatos que usamos en nuestra vida cotidiana, que nos hacen la vida un poco más fácil no podrían estar a nuestro alcance sin medidas y políticas comerciales que rigen nuestro globalizado mundo de los negocios.

Comercio, un antiguo acompañante

El origen del comercio se remonta al momento del descubrimiento de la agricultura; se trata de uno de los hechos más importantes en el marco de la prehistoria, en el periodo Neolítico. Las sociedades agrícolas-ganaderas comenzaron a intercambiar sus propios productos por artículos de valor similar; ahí nació el trueque.

Al paso del tiempo los intercambios se volvieron más complejos y muy poco prácticos, no se tenía un control total en estos. El uso de la moneda se tomó indispensable para almacenar valor, se usaban monedas desde los 3,000 a.C.

Al surgir la necesidad de buscar más y mejores clientes motivó el florecimiento del oficio del comerciante, debido al comercio se originaron rutas de transporte y descubrimientos geográficos desde el siglo XV activando así economías regionales como en Europa. Esta etapa se caracterizó por la acumulación de oro y plata como fuentes de poder, el incentivo a las exportaciones y restricciones a las importaciones con miras a mantener una balanza comercial favorable y la búsqueda implacable de expandir fronteras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com