ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Agua.


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  Apuntes  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  290 Visitas

El agua

Directora: DEEPA MEHTA

La película AGUA de la directora india DEEPA MEHTA, cuenta una historia , tierna y dura en el amor, marcada por la presencia de las viudas hindúes que viven reclutadas y condenadas a todo tipo de privaciones.

Chuyia tiene ocho años. Está en la edad en que otras niñas sólo piensan en jugar y, sin embargo, ella ya es viuda sin darse cuenta.

"el fomento de la ignorancia" a través de las religiones.

En la India de 1938, lugar y tiempo en los que se sitúa la historia que cuenta Agua y que Chuyia protagoniza, su vida ya no vale nada.

Hasta que muera, de acuerdo con las creencias hindúes, permanecerá recluida en un ashram, una especie de cárcel destinado a las viudas, y habrá de mendigar o, incluso, prostituirse para sobrevivir.

Una mujer que queda viuda en la India parece como si no volviera a existir, no porque ella lo desee así, sino porque la sociedad la desciende a la categoría de nada. Y es por eso que muchas de ellas prefieren el suicidio antes que seguir viviendo en una sociedad que ya no las considera, como si la muerte de sus esposos las hubiera hecho culpables instantáneamente. Ellas recurren al sati, una práctica que incluso se encuentra en libros sagrados y que viene a ser el suicidio de las mujeres tras la muerte de sus esposos. Las leyes la han desterrado, pero la religión, no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com