ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Anillo De Giges Capitulo IV


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 2

¿Se puede decir que los actos del hombre tienen una finalidad? Explique.

_Bueno los actos del hombre tienen una finalidad, que es, buscar la felicidad en ellos. Y para conseguir esto debemos actuar en forma racional y consciente de lo que estamos realizando.

2. ¿Qué pasaría, desde el punto de vista político, si pensáramos que no hay un fin común a los hombres?

_Yo creo que lo que pasaría, en cierta medida sería un desorden total en nuestra existencia, ya que no se tendría una visión apegada al bien común de los hombres, ya que para legislar hay que entender el bien común de la gente y entender que en base al bien común, podemos satisfacer las necesidades de la gente.

Cuál es la relación entre un fin final y un fin intermedio? Ejemplifique.

_La relación que existe entre el fin intermedio y el final, es que, el fin intermedio es el proceso que nos llevaría a un fin final. Por ejemplo, darle buena educación e inculcarle buenos valores a nuestros hijos durante su niñez y proceso de madurez. Nos llevaría a conseguir que nuestro fin final sea que cuando enfrenten el mundo en su adultez, sean excelentes personas.

4. ¿Por qué se puede decir que el placer no se identifica con la felicidad?

_ El placer no se identifica con la felicidad, porque al hablar de placer estamos hablando de un sentimiento pasajero, o sea, que nos llenaría al momento de ejecutar el acto y nada más. En cambio la felicidad, es la que buscamos en nuestros actos de forma más racional. Quedando también más arraigados en nosotros los actos en el cual buscamos la felicidad. Y los actos del tipo donde buscamos la felicidad, nos recuerdan que nuestra vida tiene un sentido.

5. ¿Qué significa que el bien sea difusivo?

_Que el bien sea difusivo significa que no basta con contemplar el bien de manera pasiva, sino que, hay que buscarlo de manera activa, puesto que, es la única manera que podamos obtener y conseg

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com