ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Anillo De Giges Capitulo VII


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cómo se puede adquirir la fortaleza? Ejemplifique

Para acometer en la búsqueda del bien y perseverar en su realización se requiere una capacidad de ánimo muy especial, que podemos llamar fortaleza. Como toda virtud, la fortaleza se adquiere por repetición de actos. Es decir, son las acciones que realizamos continuamente, el cual si en un principio no estamos conforme se van superando las dificultades que este presenta, siempre y cuando no pasemos de tener fortaleza al enfrentar estos obstáculos a ser sumisos y no enfrentarlos por miedo.

2.- ¿Qué papel desempeña el dolor en la adquisición de la fortaleza?

Como no parece posible mantenerlo totalmente alejado de nuestra vida, es necesario aprender a convivir con él, tanto en su aspecto físico como espiritual. El cual desempeña un papel clave, pues adquirir la fortaleza implica enfrentar el dolor, identifica los efectos de las dificultades en las virtudes y ayudan al desarrollo del carácter, a fortificar la voluntad, a ponerse metas altas y a perseverar en la práctica del bien.

3.- Explique una señal que indique que se ha adquirido la virtud.

Hacer que intervenga la razón para elegir el mejor camino. Por ejemplo “si tenemos que elegir entre estudiar para una prueba y salir con los amigos”, lo cual si nos quedamos estudiando sabemos que nos irá bien y fuimos fuerte al saber elegir, por lo que una señal de que se ha adquirido la virtud es que comienza a ser grato lo que antes resultaba incómodo. Se actúa con placer y no por placer. Porque muchos bienes son difíciles de alcanzar, son arduos, y requieren fortaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com