ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Análisis Antropológico Del Acto De La Fe, Escrito Por Martin Gelabert Ballesteros


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 3

El Análisis Antropológico del acto de la Fe, escrito por Martin Gelabert Ballesteros, da una reflexión teológica sobre las facetas diversas del ser humano con respecto a la fe, buscando explicar por diversas preguntas curiosas como cuál cree que es el pensamiento de un creyente o no creyente, que beneficios nos trae la fe, aunque creyente o persona con fe no quiere decir que sea dada a Dios o alguna religión sino en alguna ideología dada por experiencias o confianza, para el autor todas las personas somos creyentes ya que así como uno de los ejemplos que el da “ cuando un niño va a la escuela, cree en lo que diga el profesor hasta llegar el momento que lo puede comprobar”, todos iniciamos creyendo inicialmente en algo, sea porque lo vemos o por un acto de fe a alguna persona.

Llevando al actor a darnos a conocer que beneficios tenemos si se tiene fe, como el crecimiento como personas, en las relaciones interpersonales y la vida profesional, porque tener fe es creer en algo real, tener la certeza de lo que existe porque todos somos libres de tener una visión antropológica, dándonos a sentir que la vida es posible cuando tenemos confianza, consiguiendo tener un buen progreso de pensamiento.

El autor nos quiere enseñar que “la fe se presenta así como la fuerza que sostiene el pie del ser humano”, que difícilmente se puede hablar de la persona que no cree, porque es imposible, si no en aquella que tiene una idea o confianza diferente, que lo lleva a tener una mentalidad que le da bases para vivir y actuar.

Mi opinión con respecto a la lectura, lleva a reflexionar sobre que es la palabra fe, donde la confundimos simplemente con la religión o específicamente en Dios, que si no crees en el no tienes fe, demostrándonos que la fe en realidad es la confianza en la verdad o la honestidad de una persona o creencias en una religión. Generando también que las personas que no creen en alguna religión se tilden de personas sin fe, siendo ilógico puesto a lo que nos explicó el autor.

Es cierto que las religiones nos ayudan a crecer como personas y mejoran una forma de vida porque nuestra forma de pensar cambia con lo que la religión nos ha enseñado. Nos han enfocado más la fe desde el punto de vista religioso, nos han infundido el hecho de creer en Dios y su palabra. En este artículo pude entender que fe no es solo un derivado de un acto religioso, sino por el contrario ver el punto de vista de la evolución de nuestras creencias, afectando mi formación, por la creencia de cada cosa que se.

El texto genera grandes dudas, puesto que genera la desconfianza o duda, de si lo creo es real, como ejemplo Dios, puesto que no es algo que se haya comprobado o visto exactamente por mí. O si la religión ha cambiado nuestro pensamiento con un fin de beneficio para ello o mentalidad para solucionar diversas preguntas de la humanidad, como quien fue el primer hombre del mundo y quien lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com