ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Armamento Uzi


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  1.158 Visitas

Página 1 de 4

UZI calibre 9mm:

Definición:

La pistola ametralladora F.N., Licencia UZI, reúne todas las condiciones generalmenterequeridas por la táctica de combate a corta distancia. Debe su denominación UZI a la persona que ladiseñó, un ciudadano israelita de nombre UZI GAL.Esta es un arma cuyo funcionamiento está basado en el principio de "Acerrojado por masa", elcual se basa en que la masa del cierre móvil se opone al desplazamiento rápido del proyectil, de talmanera que la apertura de la recámara no es efectiva hasta tanto la presión de los gases en el cañónha bajado lo suficiente. El arma puede efectuar dos clases de tiros: semiautomático y automático.

Historia y evolución.

La Uzi fué fruto de las investigaciones llevadas a cabo por el Mayor del ejército israelí Uziel Gal, quien se puso a estudiar todas las armas del tipo existentes hasta esa fecha en las fuerzas armadas de israel, especialmente el modelo Sa.23 checo, del que la Uzi tiene cierta influencia en el diseño.

Así fue que en 1949 el mayor inició el desarrollo de un diseño propio de subfusil, que tenia que ser segura, compacta y además, sencilla de fabricar. Cuando hizo su aparición en 1951, la UZI fue un arma revolucionaria. Rápidamente se le catalogó como "obra de arte" en el diseño de subfusiles y le llovieron pedidos de compra desde todos los puntos del globo, ávidos de poder examinarla de cerca. El Uzi demostró ser especialmente útil para las tropas mecanizadas que necesitaban un armacompacta, así como para las unidades de infantería encargadas de limpiar búnkeres y otros espacioscerrados. Pero su limitado alcance (unos 50 metros) y precisión en modo automático erandesconcertantes al enfrentar a fuerzas enemigas armadas con armas ligeras de mayor alcance,mientras que las ametralladoras ligeras no siempre podían sustituir a los fusiles. Estas desventajaseventualmente provocaron la retirada del Uzi de las Fuerzas de Defensa Israelíes.

El Uzi también fue empleado en conflictos fuera de Israel y el Medio Oriente durante la década de los 60 y la década de los 70.Un buen número de subfusiles Uzi calibre 9 mm fueron utilizados por la caballería, policía y fuerzas de seguridad portuguesas durante lasguerras coloniales portuguesasen África

Nomenclatura

Con culata metálica.

Con culata de madera.

Con culata metálica desplegada.

Con culata metálica plegada.

Con culata de madera.

Cañón.

Dos clases de tiros: semiautomático y automático.

Descripción técnica.

Peso : 3,5 kg

Longitud: 470 mm con la culata plegada

650 mm con la culata extendida.

Longitud del cañón: 260 mm

Munición: 9 x 19 mm

Parabellum: 22 long rifle.

45 ACP.

41AE

Calibre: 9 mm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com