ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caleuche


Enviado por   •  7 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

El Caleuche es un barco misterioso que navega y vaga por los mares del sur de Chile, específicamente en Chiloé . Se dice que lo tripulan brujos muy poderosos.; aparece cuando hay neblina, que él mismo crea, y en las noches oscuras el barco se ilumina intensamente, nunca navega las aguas de día.

Cuentan que en la cubierta de este legendario barco se realizan grandiosos bailes y es posible escuchar una maravillosa música de fiesta., son estas melodías las que atraen la atención de los náufragos o tripulantes de lanchas veleras, botes, a los cuales incorpora como parte de su tripulación.

Sin embargo, el Caleuche se convierte en un simple madero flotante si una persona, que no sea bruja, se acerca a él o, incluso, logra hacerse invisible.

Los marineros del Caleuche tienen ciertos aspectos físicos, como una sola pierna para andar, por que la otra la llevan doblada por la espalda, y también tiene poca retención de memoria, para así impedir que cuenten el secreto de lo que sucede a bordo.

Al Caleuche no hay que mirarlo, porque quien lo mira, los tripulantes los castigan torciéndoles la boca, la cabeza hacia la espalda o matándolos de repente, por arte de brujería. Pero cuando esta misteriosa embarcación se apodera de una persona, la lleva a las profundidades -porque también puede navegar bajo el agua-, mostrándole grandes tesoros y ofreciéndole parte de ellos con la sola condición de no contar lo que ha visto.

También se dice que cuando un comerciante de la zona se enriquece rápidamente, es porque ha hecho ocultas negociaciones con el Caleuche.

Una de las acciones más importantes de este barco es recoger a los que mueren ahogados, acogiéndolos en su interior, lugar que les sirve de eterna mansión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com