ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Combustible


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL USO DE LOS COMBUSTIBLES

El combustible es una sustancia que arde con facilidad en presencia de aire u oxigeno y emite grandes cantidades de calor.

Puesto que el estado físico del combustible determina el método de utilización y el tipo de equipo requerido, los combustibles se clasifican en sólidos líquidos y gaseosos. Cada clase puede subdividirse en combustibles primarios o naturales y derivados o artificiales.

La importancia de los mismos radica en la industria. Se utilizan para calentar, para producir vapor con el fin de obtener calor y energía para proporcionar energía a los motores de combustión interna y como fuente directa de energía en aviones y cohetes de propulsión. Otros usos son:

El carbón vegetal produce 7200 Kcal/Kg y arde sin humo y con poca o ninguna llama.

El lignito se utiliza en la producción de energía eléctrica y como combustible para fines domésticos e industriales. También se usa como materia prima para síntesis de gasolina y aceites.

La alta producción de carbón puede atribuirse a dos factores: la expansión de la industria química y del acero y el amplio uso de unidades calentadoras por carbón para la producción de energía eléctrica.

En el caso de los líquidos, del petróleo se derivan la nafta, la gasolina, gasoil, fuel-oil que se utilizan en los motores diesel.

Y por ultimo en el caso de los gaseosos el gas natural encuentra una creciente como combustible natural, además es una fuente de hidrógeno industrial. También es una materia prima para la síntesis de metanol, formaldehidos y otros compuestos.

Como podemos ver los combustibles tienen innumerables usos y aplicaciones en la industria química de la actualidad. Son muy importantes, los combustibles son parte esencial en el desarrollo de nuestra sociedad actual, principalmente para el transporte.

Son importantes también por su mal y buen uso a nivel ambiental, el impacto de los gases que generan los autos actuales ha debilitado mucho la capa de ozono lo que afecta al mundo entero, igualmente la sociedad actual no le da nada de importancia y derrocha combustible sin pensar que no es renovable. Se hace un uso descarado e inconsciente de él. Se les da varios usos a los combustibles y en su gran mayoría generan residuos que afectan de manera negativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com