ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fantasma De El Salvador


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Me parece muy interesante ver cómo el autor describe el comportamiento sexual del mono desnudo, dentro del cortejo natural, además del cambio en el comportamiento sexual que el mono desnudo ha producido para provocar más la excitación sexual; así como el afeitado de barba y axilas, las diferentes posturas para hacer el acto sexual, etc. Lo más destacable de este capítulo es la explicación de la sociedad que va cambiando y paralelamente los métodos para llamar la atención sexualmente.

Capítulo “Crianza”

En el tercer capítulo, nos habla sobre la crianza del mono desnudo recién nacido. Desde que la madre empieza a producir leche cuando no tiene su periodo de menstruación, hasta el desarrollo que el recién nacido tiene durante los primeros meses de vida.

Lo que me pareció más curioso fue el comportamiento que enfrentan entre sí el recién nacido y su madre. El proceso de identificación con una sonrisa o una acaricia, y la incertidumbre que la madre tiene cuando el bebé llora y se siente solo, a la cual Desmond Morris denominó “llanto cólico”.

Capítulo “Exploración”

Desmond Morris, explica aquí el comportamiento que poseen los mamíferos, de ser exploradores. El mono desnudo necesita estar más allá de una simple exploración, este necesita investigar y comprobar, y así trasformarse en un mamífero oportunista.

El proceso de crianza tiene dos fases: la primera se dirige hacia el interior en la que el niño es mimado, amado y protegido por la madre en la cual llega a comprender la seguridad. En la segunda, hacia el exterior es citado a establecer contactos con otros jóvenes, la madre se vuelve menos cariñosa y se limita su protección hacia su hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com