ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El General Emiliano Zapata.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  Apuntes  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  428 Visitas

El General Emiliano Zapata, encontró aquí su destino, la traición del General Guajardo se concretó cuando Zapata ingresó por la puerta principal donde recibió los honores y después fue emboscado, dando fin a la vida del hombre que luchó por los derechos de la tierra.

La Ex Hacienda de Chinameca, fue el sitio que Zapata convirtió en escenario de grandes batallas y cuartel de estrategia para consolidar sus ideales.

Se construyó en 1906 por el señor Vicente Alonso Simón, quien ordenó al arquitecto León Salinas levantar una hacienda de cría para su ganado, pero en vista que vio grandes resultados con el arroz decidió que fuera destinada para los cultivos de esta semilla y no para lo que originariamente fue concebido.

Aquí, el general Guajardo le tendió la mayor de las traiciones y cumplir con su encomienda era su objetivo, pues a Madero le interesaba dar con Zapata vivo o muerto. Guajardo se entrevistó con Emiliano y lo invitó a comer, el Caudillo del Sur aceptó y se hizo acompañar de diez hombres, quienes tras la guardia de honor en recepción, fueron también acribillados pero quien mayor impacto de bala tuvo fue Zapata, quien terminó tendido.

Actualmente es considerada como una de las últimas haciendas en pie construidas durante el Porfiriato.

Está situada en el municipio de Ayala, convertida en unidad social y educativa del poblado, que tiene por objetivo de mantener vivo los ideales de Zapata y permitir dar continuidad a la historia que se escribió con sangre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com