ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Modo De Produccion


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

El modo de producción de la comunidad primitiva.

La vida surgió en la tierra hace unos 900 millones de años, y los primeros hombres surgieron hace menos de un millón de años atrás.

A lo largo de los siglos, el hombre se ha visto en la necesidad de equilibrar los recursos que tiene y buscar una forma de distribuirlos creando un balance y teniendo algo a cambio.

Desde los años mas primitivos del hombre, se vieron en la necesidad de consumir lo que existía a su alrededor y de buscar una forma de producir mas de eso; como lo son las hierbas, frutos, y vegetales de su región .La creación de instrumentos para el cultivo y la ganadería se hicieron presentes y así se fue creando la comunidad equilibrada ya después llevando acabo el llamado ´´trueque´´.

El hombre comenzó a inventar, arcos, flechas entre otras cosas para la caza y se comenzó a domesticar los animales de sus regiones, gracias a esto los hombres pudieron dedicarse más y mejor a la caza de animales.

La carne de las fieras era añadida a la alimentación, se comienza a domesticar animales y el siguiente escalón fue la agricultura, las bestias se utilizaban para abonar mejor las tierras y para que se pudiera producir mejores cosechas gracias a estos.

El hombre primitivo no tenia los recursos para luchar ellos solos con fieras o con la naturaleza, por consiguiente, ellos vivían en comunidades en las cuales cada quien asumía un papel fundamental para mantener su aldea balanceada y fuera de peligro.

La base de las relaciones de producción era la propiedad colectiva de las diferentes comunidades, ya que entre ellas se practicaba el llamado ´´trueque´´ que en ese entonces era el intercambio de productos, por eso los hombres administraban colectivamente su hacienda. Por ejemplo: unos cazaban, otros pescaban y otros hacían la comida.

En la comunidad primitiva el trabajo no era tan relativo y era muy poco productivo, no permitía excedente alguno sino que era lo mas indispensable para sobrevivir y el trabajo era muy simple, de manera que muchas personas podían realizar un mismo trabajo, no eran tan complejas las actividades en este entonces, no existía explotación del hombre por el hombre, se distribuían las cosas igualmente sin importar color de piel, tamaño, sexo ni raza a pesar de que el alimento escasease.

Al transcurso de los años, las manadas de hombres se fueron acrecentando y esto provocó que el trabajo se dividiera entre hombres mujeres y ancianos y el avance de los artefactos de caza y cultivo también fue acrecentándose los hombres se convirtieron en cazadores y las mujeres en la cosecha de alimentos vegetales, esto provoco el aumento la productividad del trabajo, este se dividió, unos se dedicaban a la agricultura exclusivamente y otros a la ganadería y esto ocasiono la primera gran división de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com