ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Museo De Chapultepec


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 3

El Museo cuenta con 13 salas de exposición permanente, en donde se exhiben más de 1.600 piezas de colección que incluyen piezas arqueológicas, muebles, instrumentos musicales, pinturas, armas y artesanías. También posee una sala especial para exhibir su colección numismática y el Salón Gobernadores el cual se destina para exposiciones temporales y conferencias. la primera sala que visite fue:

Salas III, IV y V. Virreinato e Independencia

"Amaneser de una nacion:de la nueva españa a mexico 1765-1836"

Al entrar en la sala ay un pequeño texto que dise: "Amaneser de una nacion:de la nueva españa a mexico 1765-1836"

Este es un viaje por el pasado se trata de aproximadamente a las maneras de ser y de vivir de los ultimos novohipanos y los primeros mexicanos es mirar acia atras hacia nuestrosancestros; asomarse a sus cosas, vestimentas, lujos, herramientas, monedas, simbolos y creecias para imaginar como eran fisica mente. descubrimeros una sosiedad muy distinta a la actual enlaque las distinciones entre ricos y pobres, indios, criollos y catas divijaban un mosaico multicolor pero integrado. ellos fueron los ultimos novo ispanos y los primeros mexicanos, avatantes de un enorme territori de dificil alministracion, mienbros de una sosiedad cultural mente plura pero sin cohecion, dibina en estarmentos y separada por criterios juridicos cargados de adjetibos raciales.

despues ay un pequeño mural ala isquierda,donde se muestran personajes de la indenpendencia como por ejemplo: Morelos e Hidalgo. Despues ay algunas cosas como por ejemplo: Una casaca militar de la orden de santiago, despues una tunica de saserdote con una cruz templaria en el fente; etc...

"El despotismo ilustrado"

despues se entra a otra abitacion donde ygual mente ey un texto que dice:"El despotismo ilustrado"

El despotismo ilustrado es un comsepto de govierno que centra la fuente del poder politico en el rey, adiferiencia de las ideas anteriores en las que el origen del poder estaba en ayuntamientos organos de govierno popular basico y por consentimiento general se derivava al rey, quien lo ejercia de manera absoluta.

En esta sala se explicaba que los borbones españoles buscaron cambiar el entiguo esquema llamado "populismo cristiano", aceptado en la nueva enpaña y practicado otravez a partir de septienbre de 1810 por hidalgo y aplicar la sentencia del framces Liis XIV "el estado soy yo" haciendo a un lado cualquier legimitacion origuinaria del ajena a la figura real;En esta sala se encontravan algunos opjetos muy interesantes por ejemplo la bandera borboña o de san andres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com