ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte "Museo De Chapultepec"


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  3.041 Visitas

Página 1 de 3

Reporte “Museo de Chapultepec”

En Museo te muestra un poco sobre la vida hace siglos, los objetos y hermosas cosas que portaban, algunos de sus atuendos, etc. También un poco sobre la historia del Castillo de Chapultepec, alguna de la información de ello, es que se remota a la época novo hispana, cuando los virreyes Matías y Bernardo de Gálvez iniciaron la construcción de una mansión de descanso, nunca habitada, en la cima del cerro del chapulín entre 1785 y 1787.

El siglo XX (1910-2000)

Para muchos historiadores el siglo XX en México se inicio en 1910.

La nueva constitución proclamada el 5 de Febrero de 1917, marcaría el devenir político y social de México a lo largo de la centuria. Surgieron instituciones a la luz de políticas de estado que aseguraron el reparto y la regularización en la tenencia de la tierra; que extendieron la educación laica y gratuita; que favorecieron el arbitraje entre el capital y el trabajo, y que brindaron seguridad social y salud para los asalariados y la población en general.

Esté museo esta dividido en algunas salas como por ejemplo:

El Placer de la belleza

En esta sala de muestra como el ser humano tiende a buscar lo bello, lo armonioso, lo que da placer a la vista por la calidad del objeto.

Te dice que en nuestra historia tenemos innumerables ejemplos de objetos decorativos, de joyas, abanicos, relojes y rosarios que son verdaderas obras de arte.

Los orfebres y artistas realizaron trabajos que adornaron los hogares y personas del ayer. Antiguas técnicas continuaron vigentes en los siguientes siglos, metales como el oro y la plata se complementaron con diamantes, perlas esmeraldas, rubíes, amatistas, topacios y esmaltes de colores.

Amanecer de una nación: de Nueva España a México (1765-1836)

En esta sala trata de aproximarte a las maneras de ser y de vivir de los últimos novo hispanos y los primeros mexicanos. Es mirar hacia atrás, hacia nuestros ancestros; asomarse a sus cosas, lujos, vestidos, herramientas, monedas, símbolos y creencias para imaginar como eran físicamente. No tan solo preguntarse quienes si no como eran los hombres y mujeres que conformaron la generación del formidable cambio hace doscientos años.

Iglesia en tiempos de los Borbones

Esta sala trata de informarte la historia sobre la Iglesia en esos tiempos, y como las reformas borbónicas, que buscaban concentrar en la corona el control de la riqueza, no sólo afectaron las actividades económicas laicas, si no también las del clero, del cual la compañía de Jesús representaba particularmente un grave

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com