ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Museo De Los Dinosaurios


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

El Museo de Dinosaurios se renueva para impulsar la divulgación científica

DB / Burgos - miércoles, 11 de enero de 2012

Se podrán ver un tronco de árbol fósil perteneciente a una conífera del Cretácico Inferior y la réplica de una vértebra de Iguanodon

El Museo de Dinosaurios de Salas está llevando a cabo la renovación de algunos elementos expositivos para impulsar la oferta de divulgación científica y conocimientos paleontológicos que desarrolla y para ello aprovecha las vacaciones de Semana Santa, fechas en las que recibe un alto número de visitantes. Éstos podrán observar por primera vez un tronco de árbol fósil correspondiente a una conífera del Cretácico Inferior, con una antigüedad aproximada de 125 millones de años. Este fósil forma parte de los materiales que son objeto de investigación en un proyecto en el que colaboran las Universidades de Vigo, Zaragoza y Lyon (Francia).

Lo más sobresaliente del ejemplar expuesto es que posee anillos de crecimiento claramente visibles, que informan sobre los cambios estacionales cíclicos bajo los que se desarrolló esta vegetación cretácica, junto a los dinosaurios que ocupaban esos ecosistemas. Este dato echa por tierra las ideas previas sobre una uniformidad climática o ambiental en la comarca serrana en ese período. Otro elemento que pasa a la exposición permanente es una réplica de una vértebra de un dinosaurio iguanodóntido descubierto por el geólogo alemán Gerd Dietl en 1968 en las cercanías de Salas. Los fósiles originales de este dinosaurio se encuentran en Tubinga (Alemania), pero el Museo salense cuenta con réplicas fieles de los mismos.

Por último se ha vuelto a pintar el mural de un esqueleto de Iguanodon (escala 1:1), muy extendido en el Cretácico inicial de Europa, y del que el Museo salense dispone de restos abundantes. La renovación del mural parte de la necesidad de reflejar los nuevos conocimientos que produce la investigación paleontológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com