ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El museo


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

El museo MUTEC en este museo no brinda información y nos muestra inventos usando como tema principal la electricidad y todo lo relativo a esta, el museo le dio un lugar prioritario al cederle una sala completa para su explicación es un museo interactivo, en el cual se encuentran muchas actividades en las cuatro salas con las que cuenta este museo , en la primera sala se presentan científicos e inventores y unas que otras teorías como por ejemplo: Benjamín Franklin: hizo alusión a que el fue el descubridor de la electricidad al detectar los rayos. No solo eso, sino ideo la forma en como atraerlos a cierto instrumento, de tal manera que no cause daños. Esa fue su principal contribucion: el pararrayos.

Otto Von Guericke ideo la primera maquina estática. Esta era un sistema de mecanismos capaz de producir, transformar o aprovechar la energía eléctrica.

Charles Coulomb estableció la relación entre 2 cargas eléctricas con su famosa “Ley de Coulomb”.

Alessandro Volta, en Italia desarrollo la primera pila de fuente consistente de energía eléctrica.

Christian Oester logro demostrar que una aguja imantada se desvía al ser colocada en dirección perpendicular a un conductor por el que circula una corriente eléctrica.

Simón Ohm desarrollo la ley de Ohm.

Joseph Henry estudio la inducción electromagnética

Michael Faraday también descubrió, la inducción electromagnética. Movió un imán a un rollo de cable y genero corriente eléctrica… y el primer generador eléctrico.

Einstein, hizo una relación entre la energía y la materia en el universo. Dijo que la electricidad fuera del universo era la fuerza que mantenía unidas a las moléculas. También nos explican unos fenómenos naturales que llevan o contienen electricidad como por ejemplo los rayos y otros que contienen magnetismo como los planetas que gracias a eso se mantiene en sus orbitas, en la siguiente sal te muestran los diferentes tipos de energías que hay como por ejemplo la eloica,nuclear,geotérmica, etc. También en esta misma sala enseñan como calculan los medidores de luz la energía que utilizamos y como es que cobran esta misma, en otra sala te enseñan a cuidar la energía. Este museo cuenta con talleres y salas de proyecciones científicas y un planetario, a la sala de proyecciones que entramos vimos un documental de vida antes de los dinosaurios.

OBJETIVOS:

Mas que nada este museo Tienen como tarea ser un medio de comunicación, divulgación y educación complementaria. Un centro de información y aprendizaje en difundir diversos temas donde a través de los recursos tecnológicos más modernos, se admire y conozca el pasado, presente o futuro de la Ciencia y la Tecnología atraves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com