ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nino Y La Nina


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

El Niño y La Niña son los nombres dados a los cambios en los vientos, la presión atmosférica, y el agua de mar que se producen en el Océano Pacífico cerca del ecuador. El Niño y La Niña son fases opuestas de un lado a otro ciclo en el Océano Pacífico y la atmósfera sobre él. A diferencia de invierno y verano

tienen lugar en una pequeña porción del Pacífico, los cambios pueden afectar el clima en gran parte de Asia, África, Indonesia y América del Norte y del Sur.

El nombre de El Niño viene de pescadores peruanos. Se dieron cuenta de que cerca del final de cada año, el agua de mar frente a la costa de América del Sur se hizo más cálido, lo que hizo que la pesca mucho más pobre. . Cada pocos años, los cambios introducidos con El Niño eran cambios duraderos particularmente fuertes o largas en el tiempo, las áreas normalmente secas en tierra podrían recibir abundante lluvia, convirtiendo desiertos en fértiles praderas.

La otra mitad del ciclo de repetición ha sido nombrada La Niña, Esta fase también a veces se llama El Viejo, o el anciano. La Niña se detectó a principios de 1920 por Sir Gilbert Walker. . Basándose en las observaciones de meteorólogos de muchas estaciones en los océanos Pacífico e Índico sur, Walker estableció que en los últimos años, la presión atmosférica se fue arriba y abajo de ida y vuelta a través del océano. En algunos años, la presión fue mayor en el norte de Australia y el más bajo en el sureste del Pacífico, cerca de la isla de Tahití.

La Niña se apoya en las áreas de presión atmosférica alta y baja: en el oeste, aire calido que asiende produce baja presión, mientras que más al este el aire más frío, más denso conduce a las zonas de alta presión..

El Niño puede causar inviernos extremadamente húmedas a lo largo de la costa oeste, trayendo lluvias torrenciales a las tierras bajas y las acumulaciones de nieve pesada a las montañas. Cambios similares se producen en los países de América del Sur, como Chile y Argentina, mientras que las sequías pueden afectar a Bolivia y partes de América Central.

En general, los efectos de El Niño se invierten durante el ciclo de La Niña pero no todos los fenómenos de El Niño y La Niña tienen efectos igualmente fuertes en el clima global ya que cada episodio de El Niño y La Niña es de una magnitud y duración diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com