ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poblamiento Inicial Del Ecuador


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  279 Visitas

EL POBLAMIENTO INICIAL DEL ACTUAL TERRITORIO DEL ECUADOR

Durante el calentamiento de la tierra, hordas de mamíferos cruzaron de Asia a través de un puente natural terrestre formado por los hielos a lo que hoy es América. Hábitats que alguna vez habían sido demasiado fríos como para colonizar. Más tarde, hace 40000 años, los primeros pobladores de América que emigraban de Mongolia (Asia) cruzaron el estrecho de Bering por el mismo puente terrestre natural. Estos grupos humanos se dispersaron lentamente por el continente. En su avanzar tomaron varias rutas: unas hacia las costas hace unos 20000 años, y otras al interior del continente hace unos 14000años.

Hace unos 11000, el país sale de la épocas más frías de la glaciación Wisconsin y se instaura un proceso de mejoramiento climático, que tardara algunos milenios en alcanzar las condiciones actuales.

El hombre ocupa el territorio nacional y se expande por la Sierra y la Costa modificando paulatinamente el medio ambiente. Los primeros pobladores practicaban la caza y recolección, aunque debieron de juntarse para poder explotar las zonas ricas en recursos y socializar.

El registro arqueológico permite afirmar que el poblamiento de nuestro país se hizo por el callejón interandino. Los seres humanos parecen haber ocupado rápidamente el callejón interandino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com