ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Lógica

El Principito

Las personas mayores no comprenden las cosas fácilmente, casi siempre buscan una forma o explicación que les resulte coherente, algún veces se olvidan de que fueron niños y usaban su imaginación para todo lo que hacían, que reían de todo, soñaban y nunca se preocupaban por nada, pero todos cambian y se vuelven aburridos, inseguros, sin imaginación y pues dejan de lado sus sueños y talentos.

También entre más uno crece le pierde el interés a muchas cosas y te vuelves más interesados, ambiciosos. Prefieren escuchar que las cosas son cara, valiosas y entre mas lo son más hermosas se vuelven, que ponerse a pensar como son si grandes, pequeñas, imaginar un poquito en cómo pueden ser sin pensar en lo que valen.

En el cuento, el Principito, deja su planeta, donde tiene una flor muy hermosa y vanidosa a la que cuidaba todo el día, porque antes de que llegara ella su vida era muy solitaria y con la desilusión se va de su planeta y visita siete planetas.

El primero, llega en donde vivía un rey, como él estaba solo pensaba que todos y todo lo que había le pertenecía y tenían que hacer lo que él quisiera, pero al ver que el principito no se quiso quedar ofreciéndole muchos puestos pero él decide seguir viajando.

El segundo, es donde esta una persona que es vanidosa y solo quiere que lo alaguen y que le digan lo importante que es, pero él lo cuestiona y lo deja.

En el tercero, hay un borracho que dice que el tomaba para olvidar, que tomaba, quitándole las ganas de superación confundiéndolo y decide irse.

En el cuarto, hay un hombre de negocios él estaba muy ocupado contando y contando estrellas, pero el principito le pregunto de que le servía contar tanto si no eran de él, pero no le supo responder.

En el quinto llega con un farolero, el no sabía para que servía que el hiciera eso, entonces él le dijo que como su planeta era muy pequeño, daba vueltas muy rápido, entonces el tenia que prender y apagar la luz, el principito pensaba que era el único que se preocupaba por otras personas y no por el mismo.

El sexto era el planeta mas grande, hay habitaba un geógrafo y le dijo que él conocía donde estaban los mares, ciudades, montañas, y desiertos.

El séptimo llega a la tierra y se da cuenta de que había miles de reyes, geógrafos, hombres de negocios, borrachos, vanidosos y muchas personas grandes.

Este cuento no dice que hay tantas personas vanidosas, orgullosas y debemos de cambiar tratar de ser como los faroleros, hay que preocuparnos por las demás personas que no nada más por nosotros mismos, y que tampoco nunca hay que dejar de soñar porque eso es lo que nos mantiene vivos, con ganas de vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com