ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principito


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

etc.) Otros se relacionan más directamente con el individuo. Sobre estos últimos, consideramos que tienen un peso importante directo en el desempeño laboral; Ricardo Matamala los denomina los siete pecados prevalecentes en la gerencia de hoy y como se advertirá afectan en el rendimiento laboral. Esto son:

1. TEMOR:

Cuando nuestra mente se va al futuro, el temor a lo incierto y al fracaso , o cuando la mente se al pasado y tememos perder algo que tenemos y que nos gusta, no hay remedio , estamos condenados al continuismo y al estancamiento.

A la mente temerosa le cuesta mucho esfuerzo innovar, cambiar, diferenciarse, explorar, avanzar, etc., por esto el temor, que es algo natural del ser humano, puede ser nuestro peor aliado.

En este orden de ideas, el temor de la alta gerencia puede convertirse en el mayor costo para las organizaciones y en la principal explicación del estancamiento, de la violencia y, en general, de los otros seis pecados, capitales de los líderes.

2. EGOÍSMO

Se dice fácilmente que se requiere el compromiso de los colaboradores para el , éxito de la organización, pero rara vez nos preguntamos, qué hace que una persona se compromete con algo?, Se les pide a los colaboradores que se comprometan con una visión y unos valores, que o bien no participaron en su definición o que no conocen, sin ninguna expectativa clara de beneficiarse de los resultados de la organización.

4. Arrogancia:

Quien cree que ya aprendió se encuentra en condiciones de vivir en un mundo que ya no existe, quien se cree más que los demás vive en un paraíso de tontos y quien no reconoce los errores sacrifica la mejor fuente de aprendizaje y desarrollo.

La arrogancia es una enfermedad mortal para líderes y organizaciones. Por el contrario la humildad, que a veces la entendemos con un sentido peyorativo, es una gran virtud. Los verdaderos líderes no abusan o imponen su poder, por el contrario, liberan y potencializan el talento de sus colaboradores.

5. Incomunicación:

En la era de la información, no deja de ser paradójico encontrar líderes que siguen creyendo que la información da poder, o que la inversión en sistemas de información y comunicación es simplemente un gasto.

Pero si bien la poca transmisión de información es una dificultad, lo es más la incapacidad de escuchar. Cuando creemos tener la razón, cuando el protagonismo nos impide buscar entender al otro, cuando escuchamos dependiendo de quien hable, o cuando solamente escuchamos palabras y no la comunicación no verbal, el corazón no escucha y la mente se cierra, desperdiciando un gran número de opciones útiles.

El trabajo en equipo se vuelve difícil cuando prima un diálogo de sordos y el “empowerment” y el uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com