ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Relieve


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  140 Visitas

Este grupo de potencialidad de uso agrupa ecosistemas cuyos recursos económicos aprovechables están constituidos por suelos aptos para cultivos principalmente tropicales. , llanuras de clima templado y templado húmedo.

También las tierras corresponden a terrazas fluviales de los principales ríos de la zona, susceptibles a inundaciones eventuales o periódicas.

Las tierras de origen aluvial presentan limitaciones ligeras, derivadas de las inundaciones; en cambio se ven favorecidas por la topografía plana y una reacción óptima que les permite proporcionar elementos nutricionales a las plantas sin mayores restricciones.

Dentro de estos suelos pueden detectarse inclusiones de cuerpos edáficos de uso limitado debido a la naturaleza de su drenaje restringido. Los grupos edáficos residuales son mucho más heterogéneos; tienen un amplio rango de variación de pH, fluctuando desde muy fuertemente ácido hasta ligeramente ácido.

La capacidad de retención hídrica es buena en los suelos porosos y muy friables, tornándose deficiente en los de textura predominantemente arcillosa. La susceptibilidad a la erosión hídrica es moderada.

Las condiciones ecológicas son del tipo tropical húmedo con variaciones térmicas mínimas a través del año y sin diferencias marcadas entre el invierno y el verano. La temperatura media anual es de 26°C; la distribución de las lluvias es irregular, presentándose una concentración de la precipitación entre los meses de abril a noviembre y una disminución sensible de ella entre diciembre y marzo.

El rango promedio de la precipitación debe varíar de 1 700 a 2 800 mm.para permitir un riego suficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com