ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Retrat De Dorian Grey


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

El retrato de Dorian Grey

El siglo XIX fue una muy buena época para la clase alta, sobre todo en Inglaterra. Su elegancia y su tradicionalismo hacen el momento fácilmente identificable. Por ser una obra que critica indirectamente a la sociedad Victoriana y que rompe el estilo literario de ésta, no es bien recibida en Inglaterra. Se cataloga como “transgresora de la moral”.

La sociedad Victoriana tenía la atención puesta en muchos escritores que a veces eran pasionales, pero que primordialmente se enfocaban a la educación de las personas, el progreso industrial o material meramente filosófico. Además, se añade la confusión religiosa por los avances de la ciencia, particularmente por la teoría de la evolución, y así se dibujan otros temas de la literatura que comienzan a considerar problemas de fe y verdad. Esto y mucho más se refleja en la obra, en donde se describe la vida de los jovencitos distinguidos de aquella época, quienes sólo vivían para eventos sociales, cultura, fiestas, etc. Este marco sociocultural es el espacio y el tiempo en el que se desarrolla la novela.

El Retrato de Dorian Gray es una historia melodramática del final de la moral, distinguida por su brillante y enigmático estilo. Aunque el autor describe plenamente el proceso de la corrupción, el impactante final de la novela lo compromete en una posición moral contra el auto degradamiento.

Dorian Grey es un personaje que se sabe ganar el carisma de las personas pero parece tener otras intenciones. Es joven y bello, lo que sería el conflicto principal en el que se basa la novela. Me parece como si Dorian tuviera dos personalidades o fuera dos personas.

Oscar Wilde quizá se basa en algo de su vida para hacer la obra a pesar de negarlo. Concluye que su obra sí fue muy polémica y despertó la atención de muchos durante su época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com