ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retrato De Dorian Grey


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  1.862 Palabras (8 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 8

El retrato de Dorian Grey.

Personajes principales

Lord Henry Wotton: es una persona inteligente que se dedica a analizar a las personas para encontrar con que cosas y con qué sentimientos puede jugar para causar ciertas conductas en ellos, y sabe usar la psicología en las personas, para conseguir lo que él desea. No estaba de acuerdo con las ideas del momento en que vive, y busca siempre estar en contra de lo que los demás creen es lo mejor. Trata de influenciar a las personas para conseguir cosas que él deseaba, hacia cambiar de parecer a muchas personas con tal de él sentirse bien y triunfador. Se basa en la inteligencia para encontrar amigos y enemigos. Es manipulador y es quien más influye en la vida de Dorian.

Basilio Hallward: es un pintor sobre todo un artista sentimentalista, es una persona centrada con ideales distintos a Henry a pesar de ser amigos. Busca encontrar el equilibrio en su arte. Da consejos a Dorian y trata de encaminarlo hacia lo correcto. En ocasiones da la imagen de ser egocéntrico y de querer se hagan las cosas como el pide, pero en el fondo solo busca el bienestar de los demás y el propio. Centraba su vida en el arte y en la belleza de sus pinturas, no le importaba ser reconocido ni famoso, si no que quería que la gente apreciara la belleza de una pintura y de los sentimientos que esta les provocara.

Dorian Gray: es un joven hermoso, amado y respetado por los demás pero por su belleza, la gente lo idolatraba por el físico que tenía, aunque en ocasiones ni siquiera sabían lo que en realidad sentía o quería. Empezó siendo un joven inocente y vivaz que buscaba conocer de la vida de manera sana y sensata, pero al encontrarse con la influencia de Henry su vida cambió, ya que aprendió de él a solo centrarse en la belleza exterior sin importarle lo atroz que podía ser con otras personas. Pensó que la belleza le daría la felicidad de por vida, y dejó de preocuparse por lo esencial, esto le causo finalizar su vida, lleno de miedos, enojos, arrepentimientos, y sobre todo lejos de las personas que alguna vez lo quisieron.

El retrato de Dorian Grey.

La historia comienza cuando el artista Basilio, prepara su estudio para pintar a su nueva inspiración en la vida, Dorian Grey, quien a pesar de saberse guapo y querido por todos, es un joven sencillo y carismático. Mientras sigue preparando sus utensilios, llega a su estudio su amigo Henry, quien al ver la pintura del joven, pide conocer al muchacho, pero como Basilio sabía bien las intenciones que Henry tendría con el joven, no le gusta la idea de permitir que ellos se conocieran, por lo que le pide a Henry que se retire de su casa y que vuelva más tarde.

Pero justo en ese momento llega Dorian, y Henry comienza a hablarle y alagarlo, al ser un hombre tan inteligente y tan conocedor de la vida, sabe qué cosas decirle a Dorian para causar una respuesta esperada, y pide que lo deje quedar para ver como Basilio lo retrata, a pesar de que Basilio no está de acuerdo y hace saber su indignación, Dorian y Henry se entienden tan bien, que Dorian pone como condición para dejarse pintar que Henry se quede.

Con el paso del tiempo y después de tantas platicas que se dan entre ellos, se vuelven amigos y salen a cenar sin la compañía de alguien más. Henry con cada plática y con cada ejemplo que le daba de la vida, le comienza a meter ideas sobre la belleza y lo superficial, por lo que Dorian comienza a tener nuevos pensamientos sobre su físico y sobre lo que podía lograr con su belleza.

Pero por lo mismo, también comienza a tener miedos y resentimientos, en especial se enojaba por el paso del tiempo ya que sabía que al acabarse su juventud sería un desperdicio y que ya nadie lo apreciaría. Con todas estas ideas en su cabeza comienza a cambiar su forma de ser, y en vez de seguir siendo el joven amable y feliz, comenzó a volverse en una persona egoísta y ególatra.

Conforme iba pasando el tiempo, el miedo de Dorian a envejecer iba creciendo al igual que su angustia de saberse viejo y feo, como consecuencia de esto, le pidió a Basilio que le diera el retrato que había pintado de él siendo tan joven y tan hermoso, al ver el retrato día con día, se enojaba de saber que el retrato nuca cambiaría y que por el contrario, él en vida iría envejeciendo, por esto un día de manera desesperada, pide en forma de oración nunca envejecer y que sea su retrato quien lo haga. No sabe de qué manera sucedió, pero su oración se cumplió y él dejo de envejecer, parecía que el tiempo no pasaba por él.

Dorian comenzó a hacer cosas que no solía hacer, empezó a salir de noche y dejo de apreciar a las mujeres, lo que más cambió en él, fue que comenzó a ser distante y grosero con Hallward, aprendió a engañar y a mentir, como consecuencia, empezó a sentirse superior a los demás.

Tenía tiempo que Dorian no visitaba el cuarto donde había guardado su pintura, y un día por curiosidad al ver que en él no había cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com