ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Teatro


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  211 Visitas

EL TEATRO

¿Qué es el teatro?

Es un proceso artístico coherente, homogéneo y uniforme. Se libera energía creativa por todas las personas involucradas en la preparación y realización de cada espectáculo.

En el teatro se transforma aquello que es espiritual en algo material y lo que es cotidiano en algo artístico.

Se utiliza herramientas prácticas y técnicas para que las energías creativas, las inspiraciones, las visiones, los humores, los estados de ánimo y la totalidad de la infinita riqueza de la vida humana se expresen en forma de un espectáculo y sean comunicadas al espectador.

La base del teatro siempre yace en la realidad, en la vida concreta, biológica de las personas y en la comunicación de ellas con otras personas.

De la vida cotidiana y de los contactos interpersonales normales lo distingue la transformación particular, real, aunque difícilmente perceptible, de estos procesos cotidianos y normales, de actividades, procedimientos y actos, en arte.

¿Cómo surgió el teatro?

El teatro surge cuando a la vida se le agrega arte, o bien cuando la vida se transforma en arte.

Surge con el teatro, la necesidad de diferenciar al personaje del actor (porque en la literatura oral, sólo existía el personaje). No tomo mucho para reconocer que el actor se dedicaba a mimetizar al personaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com