ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Torero


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

1.1 ¿De dónde surgen los toreros?

Los toreros o los matadores de toros son producto de una circunstancia semejante a las mitologías, y por existir en plena modernidad siguen siendo leyenda.

El torero es un ser distinguido que se enfrenta a la gente, es un personaje que admira a la afición, por lo tanto surge el compromiso en mantenerse en sitio, con buena reputación y triunfos constantes, lo que hace que el público le tenga un reconocimiento o lo rechace. D e este impacto social que provoca, depende que lo respeten o se burlen de él que muchas veces no resiste y llegan a afectarlo psicológicamente, a tal grado que llega a sentirse como encerrado en un laberinto al igual que el minotauro.

El no llegar ser una figura del toreo hace que exista cantidad de jóvenes y viejos seudotereros, que viven en el anonimato, no habiendo superado nunca la dura realidad de no consumar su profesión; sin embargo, aun pasa su oportunidad siguen por la vida sintiéndose “matadores de toros”.

Actualmente, los toreros que provienen de la pobreza atraviesan miles de obstáculos para sobresalir entre ellos mismos; además que las condiciones de vida en cuanto a la crisis económica y las exigencias sociales los colocan en diferentes posiciones al torero actual, ya que si bien, el arte del toreo existe desde los tiempos más antiguos, este mismo ha atravesado por etapas de inestabilidad fraude y decadencia.

A lo largo de la historia del surgimiento del novilleros, y de la gente que organiza la fiesta, como los ganaderos, empresarios, demás de escritores y gente del arte crean un entrecruzamiento de relaciones humanas, fenómeno que enriquece a la fiesta y la hace ser un motivo de actividad social.

Los torilleros que se miran en algunos sitios de la gran urbe son característicos por vestir pantalones de mezclilla, zapatos tenis, playeras o camisas ajadas por el uso y una cachucha ajustada a la sien, siendo todo el ajuar de los maletillas, el accesorio que les da un sello distintivo es el lío, pedazo de tela cuadrada que guarda en sus entrañas un capote, una muleta y muchas ilusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com