ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Traje Charro


Enviado por   •  18 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

EL TRAJE DE CHARRO

El traje de charro a lo largo de la historia de México ha sufrido alteraciones. Pero no hay que olvidar la raíz de la cual, este distintivo traje, nació. Durante la segunda mitad del Siglo XIX, los chinacos, hombres dedicados a las faenas del campo, empleaban la vestimenta. El atuendo de dicho grupo consistía en un sombrero de ala ancha y recta, calzón de manta largo cubierto por un pantalón de gamuza abierto de la parte baja y abrochada por una botonadura. Además, una chaqueta corta con una botonadura vistosa.

El traje al ser usado cuando ocurrió la invasión francesa, llamó la atención del emperador Maximiliano de Habsburgo que le hizo unos cambios al traje volviéndolo más moderno y con toques de la moda europea de la época. Además de que gracias a los cambios que hizo en él, surgió el traje de charro de etiqueta.

Un punto que es importante destacar es que actualmente existen cuatro variaciones del traje de charro: el traje de faena, el traje de media gala, el traje de gala y el traje de gran gala o etiqueta. Cada uno de estos en el orden mencionado aumentan en su número de detalles que los hacen más vistosos y elegantes.

Más allá de todos los adornos y detalles que pueden tener los trajes, lo que hace realmente especiales a los mismos es que en todo el mundo son reconocidos habiendo pocos, sino es que ningún traje que sea parecido. Por lo que el traje de charro es un gran emblema que hace que seamos identificados como mexicanos en todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (13.5 Kb)   docx (201.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com