ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cine de zombis


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

Cine

El cine de zombis es un subgénero del cine de terror, pero que cuenta con una amplia representación de películas a lo largo de la historia. Como género independiente, cuenta con sus propias convenciones, de las cuales la única fundamental es la presencia de los “no muertos” o zombis. Su principal y más conocido artífice es George A. Romero.

Peliculas como El Amacener De Los Muertos o Resident Evil resultan entretenidas para los que gusten de disparos por todos lados y completa destrucción del medio hambiente. Por mi parte, me encantan.

Cómics

Otro caso de zombis en la cultura popular son la serie de cómics Marvel Zombies, de Marvel Comics. Otro ejemplo seria el manga Highschool of the Dead basado en un holocausto zombi. También hacen su aparición en la saga de Thriller Bark, de la serie japonesa One Piece; así como en la saga The Walking Dead, de Image Comics, de la que se ha hecho una serie de televisión. Una producción muy buena, de la que se puede ver como seria una pandemia zombie real. Tiene un realismo que encanta.

Literatura

Aunque se han encontrado algunas referencias vagas sobres los zombies en textos ancestrales, la primera aparicion del personaje, tal como hoy se lo conoce, se dio al final del siglo XVII. Para entonces su presencia se limitaba a los relatos orales, a los mitos mas rudimentarios y disparatados.

Desde tiempos remotos, los zombis formaron parte de las folclóricas leyendas, las cuales hablaban de cadáveres que regresan a la vida, como las momias o necrófagos, quienes en un acto insolito regresaban para ajustar cuentas pendientes. En el escalafón de la monstruosidad los zombis se consideraban los de menor relevancia.

Pero las cosas cambiarian hacia el año de 1697, fecha en la que el aventurero Paul-Alexis Blessebois llevó a la literatura occidental a esa figura siniestra de la que había escuchado en diversos viajes que realizó a la América hostil. Tras su vida en la isla Guadalupe y Perú, el escritor francés escribió El Zombi del Gran Perú (Le Zombie du Grand Pérou), un relato paródico, pero con tintes sobrenaturales.

Videojuegos

Los zombis son conocidos, en los videojuegos, por ser aparentemente faltos en inteligencia, pero esto lo suplen con su tenacidad al pelear, obviamente cuerpo a cuerpo.

Generalmente son vistos como villanos y ha dado la costumbre en los videojuegos en forma de analogía "Zombi = Escopeta", para terminar rapido el asunto. Los zombis aparecen, sobre todo, en zonas oscuras, donde la visibilidad del jugador y sus aliados queda reducida. Pueden llegar a ser tan sigilosos como mortales, e incluso un zombi herido resulta una seria amenaza si nos toma desprevenidos, y andamos con salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com