ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cine


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

El Cine

Es indudable que desde que apareció el cine (28/12/1895), todo cambio, se revoluciono el conocimiento la comunicación de los pueblos ya que su aperción se llevó información, conocimiento y cultura a otros lugares del mundo, el cine a marcado una historia, en parís se realizaron 12 pequeños documentales, los cuales dieron el inicio a lo que hoy se conoce como arte.

El cine a marcado una importancia a lo que a espectáculo se refiere, influyendo en la vida de la sociedad a lo largo del tiempo, es el espectáculo que mas publico mueve, esto ya que en algunas ocasiones nos llegamos a identificar con algún personaje de la historia, de alguna película.

El cine es un medio de entretenimiento que presenta una estructura en donde la industria está de por medio, los modelos artísticos y de la propaganda que en él se transmite, utilizando también recursos que se utilizan dentro de una moral.

Es un espectáculo de masa, cuando un numeroso grupo de personas asiste a un tiempo a un mismo lugar, ya sea a una competencia de básquet bol, carrera de autos etc.; el cine se considera como medio masivo de comunicación, por dirigirse a un público determinado según la cartelera presentada. Sirve como un medio de entretenimiento, comparándola con la televisión ya que esta no nada más presenta espectáculo sino también en mayor cantidad anuncios.

El cine ha permitido crear creado espectáculos de ficción en lo que el espectador se ve inmerso y logra disfrutar de lo que está ocurriendo dentro de sus ojos.

El cine como industria, tiene tres pilares fundamentales, la producción, la distribución y la exhibición; la producción son todas las empresas que aportan el capital, reúne a los inversionistas, personal físicamente, son las que ponen en marcha el proyecto, en segundo lugar está la distribución, encargada de cómo su nombre lo indica distribuir las películas a todas las salas posibles del país y/o del extranjero, encargándose también de la publicidad de la mima y de su publicidad. Existe el tercer pilar que es la exhibición que es pilar quizá el más fuerte de la industria cinematografía.

El cine como arte, a inicio no se peso la magnitud que esto sería, ya que no nada más seria ir el espectador a observar y pasar un rato agradable de entretenimiento. El valor que se les da a las películas alcanza una mayor dimensión que entran en la denominación de obra artística. El arte cinematográfico es palpable en la obra de numerosos directores, quizá la recepción cinematográfica se ha visto marcada en el tiempo por los argumentos culturales que consolidaron las diversas generaciones.

La mercadotecnia, a lo largo del tiempo se dan cuenta de la importancia que no solo tienen los actores sino también los profesionales que en ella intervienen en su realización, en el año de 1910 se puede comprobar cómo la publicidad se convierte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com