ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comportamiento de Corea del Norte


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Corea de Norte anunció este sábado que ha entrado en "estado de guerra" con Corea del Sur, a través de un comunicado de la agencia estatal del país, KCNA. El anuncio hasta ahora sólo representa una exageración de discurso bélico del país, que ha aumentado considerablemente en esta última semana.

Corea del Norte ha estado amenazando con atacar a Corea del Sur y las bases militares estadounidenses casi todos los días desde que comenzaron los ejercicios militares de ambos países a principios de marzo. Por su parte, EE.UU. -que voló bombarderos sobre Corea del Sur el miércoles- ha condenado a Corea del Norte por su "discurso conflictivo". En cambio, el líder Norcoreano señala que la situación ha entrado una "fase imprudente", que representa un "ultimátum para que se desate una guerra nuclear en la península de Corea, a cualquier costo".

Tanto el territorio continental estadounidense como sus bases en Hawai, Guam y Corea del Sur han sido mencionados como potenciales objetivos. Se cree que los misiles más avanzados que Corea del Norte posee son capaces de llegar a Alaska, pero no al resto de EE.UU.

VOCABULARIO

Arminística: tregua, suspensión, pausa.

Protocolo: formalidad, ceremonia, reglamento.

Hostilidades: enemistad, rivalidad, oposición.

Agudizando: enfatizar, intensificar, afinar.

Unilateral: independiente, autónomo, exclusivo.

COMENTARIOS

El engaño siempre ha jugado un papel fundamental en la estrategia de Corea del Norte. El régimen del líder norcoreano necesita que sus vecinos, mucho más poderosos y contrarios, se tomen en serio sus advertencias. Al amenazar de esta forma a logrado conseguir a lo largo de la historia beneficios diplomáticos de los que actualmente goza. Pero Estados Unidos podría estar a punto de poner al país en evidencia. El Banco Central de EE.UU. está tomando medidas para empobrecer económicamente a Corea del Norte, y el Pentágono ha volado B-52 y bombarderos B-2 sobre la península de Corea, movimientos diseñados para provocar una reacción hostil.

La dura postura de Washington le genera un dilema a Kim Jong-un, quien quiere mostrar a sus generales y al pueblo de Corea del Norte que puede forzar concesiones de EE.UU., en el mismo estilo de su padre y su abuelo. Ahora podría estar tentado a lleva su política arriesgada a un nuevo nivel, para tratar de convencer a EE.UU. y la región de que la confrontación no funciona y provoca demasiados riesgos.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt