ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corea Del Norte


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  4.235 Palabras (17 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 17

COREA DEL NORTE EN LA ACTUALIDAD

Corea del Norte es un país comunista desde sus inicios es por eso que su imagen se ve reflejada como un país extraño pero no por ser comunista sino por los aspectos diferentes que presenta que además de llevar aun la vida del siglo XX tienen otras particularidades que la vuelven aún más “rara” pero que aun viendo estas particularidades no impidieron que el país se vuelva una gran potencia a nivel mundial como su hermano vecino Corea del Sur, pero lograron este desarrollo siendo el lado opuesto del mismo y sin ninguna dependencia de nadie.

Corea del Norte presenta como algunos países “buenos desarrollos” pero ¿a costa de qué?

Es por eso que veremos aspectos que nunca se vieron en otros países tal es el caso más importante COREA DEL NORTE NO CUENTA CON INTERNET LIBRE, es decir que solo unas pocas personas gozan de este privilegio, otro aspecto es que NO EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESION, porque todos viven bajo un mismo régimen y ADORAN AL MISMO PRESIDENTE QUE MURIO HACE 19 AÑOS, porque según ellos todavía está presente en la tierra y todavía ejerce el cargo de presidente.

Uno piensa ¿porque llevan este modo de vida?, pues a ciencia cierta nadie lo sabe pero gracias a ese sistema lograron un desarrollo pleno de toda su población además de tener controlado a nivel total a toda su población, es decir que no le falta nada a nadie y nadie tiene menos o más, pero como siempre eso no es muy probable, por lo cual analizaremos como se desarrolló su país desde su separación con Corea del Sur.

Muy aparte de eso existen también otros aspectos que merecen ser mencionados y que dejare a su criterio si son buenos o malos pero de algo estamos seguros que gracias a ese sistema se puede llegar lejos.

El enfrentamiento entre la Corea del Norte y Corea del Sur se remonta a los tiempos de la Guerra Fría. A un mundo bipolar donde dos sistemas políticos y económicos totalmente contrapuestos, es decir, capitalismo y comunismo, se disputaban la hegemonía mundial. El objetivo de esta investigación es obtener el suficiente conocimiento acerca de esta lucha que podría llevar al mundo a estar en la alerta de una tercera guerra mundial lo cual mucho más allá de eso ha llegado amenazar con una guerra nuclear; el obtener conocimiento se lograra por medio de una seria de investigaciones retrospectivas, situacional y prospectiva del nombrado conflicto. De lo cual se concluye que de terminar en una nueva conflagración mundial, sería un hecho fatal para la humanidad, y todo por el deseo de imposición de poder de los bloques coreanos.

La guerra de Corea fue un conflicto bélico entre Corea del Norte y Corea del Sur que se desarrolló entre el 25 de junio de 1950 y el 17 de julio de 1953. Ambos beligerantes fueron apoyados por potencias extranjeras afines a su ideología comunista y capitalista respectivamente. Los motivos de Corea del Norte para invadir a Corea del Sur tuvieron que ver con la frontera establecida entre ambas repúblicas en el paralelo 38°, así como con las propias circunstancias internacionales, al contrario de lo afirmado en la época Corea del Norte aparentemente atacó a Corea de Sur sin conocimiento de la unión soviética ni de la república china.

La unión soviética, que esperaba la guerra en un momento posterior, boicoteo la acción de la organización de las naciones unidas cuando se produjo el ataque. El gobierno comunista de China, mientras tanto esperaba invadir la Isla de Taiwán sin que Estados Unidos respondiera militarmente.

La ONU intervino también de inmediato a través del consejo de seguridad, para protestar en contra de la agresión comunista y, aprovechando que el delegado soviético no asistió a la convocatoria del consejo, dio su respaldo a los estadounidenses, quienes, actuando bajo la bandera de la ONU dirigieron y costearon económicamente las operaciones en defensas de Corea del Sur, en tanto que el gobierno de China popular intervenía a favor del ejército norcoreano apoyado a su vez por la unión soviética.

Se presentara a continuación una serie de estudios bajo los parámetros de la investigación retrospectiva, situacional, y prospectiva del conflicto bélico ya planteado; luego de este estudio fue posible el análisis del mismo comparándolo con las diferentes teorías de Celestino del Arenal, realizándose así una serie de cuestionamientos que nos conducirán a la comprensión, análisis y debate de tan relevante tema; puesto que debido a la potente amenaza de guerra que esto trae, también se encuentra el temor a que se puede desencadenar una guerra nuclear.

Se habla más allá de una tercera guerra mundial a una guerra nuclear, debido a los potentes armamentos nucleares que poseen las naciones que de forma directa e indirecta tienen un papel importante en esta lucha que por más de 50 años se vio como una disputa, aunque con cierta alerta ante cualquier movimiento por parte de la nación surcoreana o norcoreana, pero que luego del pacto de alto al fuego, se vivió un ambiente dentro de lo que cabe destacar tranquilo.

Ambiente que volvió a colocar a las naciones en máxima alerta luego de dos ataques por parte de norcoreanos a un torpedo y una base militar de Corea del Sur.

En esta terrible batalla, que no se da más que por el deseo de imposición de poder de una nación sobre otra(surcoreanos intenta imponer un estado capitalista, mientras que por su parte norcoreanos intenta dominar con un régimen comunista); el cual comenzó en la batalla por el armisticio del paralelo 38, esto ha dejado una pérdida de vidas humanas invaluables, así como daños territoriales, e incluso ha llevado a naciones que aunque no de manera directa pero que de una manera u otra se encuentran ligadas a este conflicto, tengan una disminución en la calidad de sus relaciones internacionales de cualquier índole e incluso han llegado al límite de perder importantes relaciones entre naciones.

Esto lleva a la sociedad mundial a preocuparse y los organismos internacionales a intentar solventar el conflicto por el camino del diálogo, intentando evitar que se derrame más sangre La realidad internacional se remonta desde la perspectiva particular, sobre todo el derecho internacional y de la historia diplomática específicamente hace énfasis a la primera Guerra Mundial la cual actuó obstaculizando los asuntos internacionales ya que los estudiosos comienzan a tomar conciencia de los cambios que se estaban produciendo en las relaciones internacionales, a partir de entonces se empieza a percibir que el sistema del estado tradicional transitaba hacia nuevas corrientes, donde comenzaba Estados Unidos a marcar diferencia con políticas distintas de las tradicionales.

A raíz de los grandes cambios suscitados en la realidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com